Pelotero cubano Henry Urrutia hace historia en la Liga Dominicana

Pelotero cubano Henry Urrutia hace historia en la Liga Dominicana
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El pelotero cubano Henry Urrutia ha hecho historia en Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). 

Con los Gigantes del Cibao, el tunero se convirtió en el primer cubano en conseguir el título de bateo, con promedio de 318, en una temporada de la liga invernal de ese país. 

Urrutia llegó al final de la temporada como líder de bateo tras compilar 47 jits en 148 turnos al bate con los Gigantes, equipo que avanzó a la postemporada con registro de 25 y 25. 

De esta manera, entró en la historia de la competición al ser el primer cubano en conseguir este liderato en República Dominicana y el primer extranjero desde la campaña de 1992-93 cuando Tom March lo ganó con las Águilas Cibaeñas. 

“Una vez más, gloria a ti Dios mío por seguir llenándome de bendiciones”, tuiteó Urrutia sobre este logro. 

“¡La máquina de bateo! Nuestro Henry Urrutia se quedó con el título de bateo de la liga. ¡Felicidades, Caballete!”, publicó la cuenta de Gigantes del Cibao. 

Pelotero cubano Henry Urrutia hace historia en la Liga Dominicana

“Urrutia, el primer cubano que lidera bateo en Lidom”, “Henry Urrutia gana el título de bateo y hace historia en la LIDOM” y “El hito de Henry Urrutia y su campeonato de bateo en LIDOM”, fueron algunos de los titulares que dejó el cubano en la prensa local y especializada. 

El periodista deportivo Francys Romero destacó: “El cubano Henry Urrutia terminó como campeón de bateo en la Liga Invernal Dominicana con .318 de average (148-47). Desde 1992 un jugador importado o extranjero no ganaba el título de bateo. Es el primer cubano entre muchos que han pasado por LIDOM que consigue este premio”.

Según las estadísticas oficiales de LIDOM, Urrutia participó en 42 partidos con los Gigantes del Cibao, conectando 47 imparables y 10 dobles. Tuvo un OBP de .387 (líder de la liga) y fue primero en carreras impulsadas del conjunto con 21. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!