Leo Messi cerrará próximamente el contrato con el París Saint-Germain a finales de temporada y son varios los equipos interesados en contratar al argentino. Sin embargo, el futbolista aún no se ha pronunciado sobre su futuro inmediato.
“¡Enhorabuena, Leo! Te lo mereces. El fútbol te debía este momento”, publicó en twitter el presidente del Barcelona, Joan Laporta tras la victoria de Argentina en el Mundial, lo que hizo pensar a los medios especializados en deporte que podría tratarse de una posible pista sobre el rumbo que tomará Messi.
Según precisa una nota de la agencia EFE, Laporta tenía previsto viajar a la final del Mundial, pero decidió permanecer en Barcelona: “Se había especulado con la posibilidad de que el viaje sirviera para sondear al entorno del argentino, pero al final consideró que no era el momento ni el lugar para este tipo de gestos”, advierte la publicación.
El destino de ‘La Pulga’ continúa siendo toda una incógnita, aunque el periodista Sebastián Vignolo confesó recientemente que tenía información sobre sus planes futuros: “Hay algo que no quiero decir, pero a él le gustaría darse un gusto si todo sale bien, no puedo decir dónde, pero no es volver a Barcelona”.
Messi, ¿de vuelta a Barcelona?
Con 35 años, el capitán de la selección argentina ha declarado que no se piensa retirar y hay quien especula que está cerca de llegar a un acuerdo para sumarse al Inter Miami de la MLS a mediados de 2023. El diario británico The Times aseguró que tendría el salario más alto de la historia de la MLS.
“Soy optimista de que Messi jugará con la camiseta del Inter Miami porque creo que completará el legado del mejor jugador de nuestra generación y se ajustará a las ambiciones de construir un equipo de clase mundial”, aseguró en declaraciones al Miami Herald Jorge Mas, cofundador del Inter de Miami.
Otros medios han llegado a asegurar que Messi podría ingresar nuevamente al Club Atlético Newell’s Old Boys, el equipo insigne de la ciudad de Rosario en Argentina.
Por otra parte, Nasser Al Khelaifi, presidente del París Saint-Germain ha hecho declaraciones a la prensa que apuntan a la posibilidad de que Leo Messi permanezca en el equipo.