El campeón olímpico y mundial cubano, Andy Cruz, ofreció declaraciones al especialista de boxeo, Willie Suárez, sobre su salida de Cuba en noviembre pasado y el inicio de sus entrenamientos con mira a contratos profesionales.
“Me siento feliz de haber logrado lo más difícil, me siento seguro de que estoy encontrando de nuevo la forma deportiva. Tengo la motivación, el hambre y estoy en buenas manos para este nuevo reto”, señaló el boxeador.
En junio pasado, las autoridades deportivas en la isla, mediante la Federación Cubana de Boxeo confirmaron en una nota oficial la detención en Cuba de Andy Cruz, tras un intento frustrado de salida ilegal.
Un mes después, la Comisión Nacional comunicó que “como resultado de exhaustivos análisis iniciados en el seno de la comisión disciplinaria de nuestra escuela nacional, se ha decidido la expulsión de la estructura deportiva cubana del atleta Andy Cruz Gómez”.
¿Qué contó el boxeador cubano sobre esta salida ilegal y las consecuencias de esa decisión? “Es difícil, porque toda la carrera la he hecho en Cuba, defendiendo la bandera cubana y extraño muchas cosas allá, como a mis compañeros, entrenar junto a ellos. Pero me siento feliz, estoy contento de volver a hacer lo que mejor sé hacer”, manifestó a Suárez.
El campeón olímpico relató que se sintió “fatal, muy mal, después de dedicar su vida al deporte y a dar títulos”.
Campeón olímpico cubano Andy Cruz
“En el mejor momento de mi carrera, después de ser campeón olímpico y mundial. Tenía la motivación nueva de debutar en el boxeo profesional e iba a tener la posibilidad de hacerlo desde Cuba. Eso me motivaba y estaba contento con esa idea y cuando tuve la noticia de que no iba a ir, me desplomé”, dijo.
Igualmente, aseguró que “se imaginaba peleando como profesional desde Cuba y alargando su medallero”.
“Sabía que empezar a boxear como profesional me daba la posibilidad de mejorar la vida económica de mi familia y estaba contento por lo que significaba entrar desde Cuba al boxeo profesional”.
A modo de aclaración, Andy explicó que no tenía desavenencias personales con el capitán de la escuadra de los Domadores, el camagüeyano Julio César La Cruz.
“La Cruz es un boxeador con grandes resultados, capitán del equipo, buen capitán, simplemente teníamos algunas diferencias de opiniones y nada más, pero todo tranquil. Las relaciones terminaron normales, ni bien ni mal”, precisó.