Los residentes en Florida vivirán este año la Navidad más fría de sus vidas, en más de 30 años. La ráfaga ártica que está cubriendo gran parte de la nación llegará al estado “del sol” esta semana antes del fin de semana de Navidad.
A medida que el aire (relativamente) frío llega al Estado del Sol este fin de semana, “Santa” podría preguntarse si lo desviaron del camino ártico, al llegar al siempre cálido Florida, con ciudades de playa como Miami Beach o Tampa.
Se esperan bajas temperaturas el domingo por la mañana, sobre los 30 grados en el norte y centro de Florida y las altas temperaturas solo lograrán llegar a los 50 grados.
Para varios pueblos y ciudades en Florida y el sureste, probablemente será uno de los días de Navidad más fríos registrados, si no el más frío, amenazando los récords establecidos durante las frías Navidades de 1989 y 1983.
El máximo proyectado para el domingo de Atlanta de 33 grados sería el más frío desde 1989, mientras que el máximo proyectado de 35 grados para Birmingham, Alabama, sería el más frío desde un máximo de 29 grados en 1985.
Navidad muy fría en Florida este año
La temperatura alta actual proyectada de Lakeland, Florida de 48 grados en Navidad rompería el récord actual de 49, establecido en 1983. También se prevé que Winter Haven, acertadamente llamado esta temporada, rompa su récord más bajo de temperatura alta a 50 grados, superando el récord de 1989 en tres grados.
Punta Gorda es otra ciudad de Florida pronosticada para romper su récord de frío del día de Navidad en tres grados (pronóstico de 53 frente al récord de 56 grados).
Se pronostica que Sarasota empatará su récord de 51, mientras que incluso más al sur, se espera que Vero Beach solo alcance los 58 grados, dentro de los cinco grados de su temperatura máxima más fría récord.
Es probable que Tampa se ubique entre los 5 días de Navidad más fríos con un máximo esperado de 54. Nada que se viene el frío sí o sí esta Nochebuena y Navidad en Florida.