Anciana cubana de 82 años cruza fronteras hasta Estados Unidos

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Con 82 años, una anciana cubana se convirtió en la segunda persona de esa edad que realiza en los últimos meses la peligrosa travesía por Centroamérica con el objetivo de cruzar las fronteras de México y Estados Unidos.

La anciana logró llegar sana y salva a territorio norteamericano para reencontrarse con su familia, aunque sus nietos temieron por su vida durante el trayecto.

Julia Ramona Acosta partió desde la isla en un vuelo hasta Nicaragua, donde inició el periplo cruzando las fronteras de varios países durante dos meses. 

“Sentí dos grandes miedos que me llegué a caer en el piso llorando”, dijo la nieta a Univisión Miami tras recibirla en el aeropuerto y refiriéndose a las bajas temperaturas en el desierto de Arizona, donde un perro enorme le atacó una pierna lo que le provocó dolores el resto del camino.

Según contó el periodista de la cadena Javier Díaz, Julia estaba prácticamente sola en la isla ya que casi toda su familia había emigrado previamente a Estados Unidos.

“Vine sin miedo, no le tuve miedo a nada en el camino, en ningún lugar que estuve”, declaró la abuela. “Yo pasé la travesía como cualquiera que la hubiera pasado mucho más joven que yo. Si lo tuviera que hacer otra vez, lo haría de nuevo”, aseguró.

Anciana cubana de 82 años llega a Estados Unidos

En las imágenes compartidas por el medio se puede notar la felicidad de la abuela que podrá festejar la navidad con sus familiares, ya que tenía temor de morir sola en un hospital de la isla sin medicamentos y con pocas atenciones.

“Yo tengo que irme con los míos. Y con ellos voy a llegar hasta el fin de mis días”, declaró.

“Se acabaron los viajes a Cuba”, llegó a comentar Danays, la nieta de Julia, quien asegura que desde hacía dos años no adornaba su casa para fin de año por la tristeza que le provocaba estar tan lejos de su abuelita.

Este año, otra anciana cubana de 82 años llegó en julio pasado a Estados Unidos cruzando fronteras para reunirse con su familia en Jacksonville. Anteriormente se dieron otros casos similares de personas de la tercera edad que enfrentaron sus miedos en busca de una mejor vida.

Si te gusta, ¡COMPARTE!