El expícher camagüeyano, hoy entrenador del equipo Sub-23 de esa provincia, Vicyohandri Odelín, ofreció declaraciones a la periodista deportiva Julita Osendi donde opina sobre la idea de un Cuba unificado de cara al Clásico Mundial.
Además, hace referencia a las frecuentes desatenciones que han denunciado otras glorias deportivas en la isla, habla sobre su carrera como pelotero tanto a nivel nacional como internacional.
El otrora lanzador del Cuba admite que el Clásico ha sido “lo más grande” para su generación. “¿Quién hizo llegar a Cuba a la final del Primer Clásico Mundial 2006 con ese ponche al estelar boricua Alex Rodríguez, algo que siempre tendré presente? Eso ha sido quizás lo más grande de mi carrera, aunque soy campeón olímpico de los Juegos de Atenas”, dijo en la entrevista publicada en CiberCuba.
Con relación a la posibilidad de presentar un quipo Cuba que reúna al talento que juega en la isla y a peloteros profesionales en ese evento, consideró que “no es justo”.
“Deportivamente hablando, sí estoy de acuerdo. Ellos son los mejores, tienen las mejores condiciones, ganan mucho dinero. No hay comparación con los que animan la pelota aquí en la Isla; entonces ¿qué les vas a decir a los que recorren nuestras carreteras, juegan al sol día a día y cuya alimentación no es la más óptima? No tengo nada en contra de mis compañeros que tomaron otro camino, pero no es justo”, manifestó.
Vicyohandri Odelín
El campeón olímpico de Atlanta 2004 asegura que antes de su designación como mánager del equipo Sub-23 de Camagüey “era como si no existiera”.
“No se corresponde la atención que no había recibido hasta ahora con mi trayectoria como pelotero”, reconoció. No obstante, expresa que no se arrepiente de su vida:
“Fue la que me tocó y a los que hoy juegan en otras ligas, les deseo suerte y que nunca renieguen de sus raíces. Es cierto que a veces no me dieron el lugar que por mi calidad me correspondía. Quizás no estaba en los planes de muchos”.
Odelín recuerda entre sus momentos más felices la medalla de plata en el Clásico de 2006, cada clasificación a los playoffs en Series Nacionales y el título Olímpico. Lamenta, eso sí, no haberse podido coronar nunca en el béisbol cubano.