Los Azulejos de Toronto canjearon al pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. y lo enviaron con los Diamondbacks de Arizona después de haber jugado con este equipo durante cinco temporadas con un promedio de bateo de 291, cinco cuadrangulares y 32 dobles en la anterior.
El periodista cubano Francys Romero lo calificó como una “sorprendente movida”: “Arizona asegura el último año del menor de los Gurriel antes de irse a la agencia libre. Un bate consistente y un defensor con brazo élite”.
Gurriel, de 29 años es el hermano del toletero de los Astros Yuli Gurriel. Durante su permanencia en Toronto, desde 2018, remolcó 254 carreras, con 101 dobles, cinco triples, 68 jonrones y 491 imparables de manera global. Además, anotó 224 veces, se tomó 378 ponches, recibió 101 boletos y tuvo un balance de 14 bases robadas en 28 intentos.
Según destaca el medio especializado en deportes Play Off Magazine, a pesar de pertenecer a un equipo repleto de estrellas, Lourdes Gurriel Jr. se mantuvo varias temporadas como regular en la alineación. Su mejor temporada la consiguió en el 2021, en la cual estuvo en 141 partidos y conectó 138 inatrapables.
Lourdes Gurriel
El acuerdo también incluyó el cambio del receptor venezolano Gabriel Moreno por Daulton Varsho, hijo del exjardinero de la MLB Gary Varsho y quien fue considerado como el mejor jugador de la campaña anterior con los Cascabeles, conectando un máximo de carrera de 27 jonrones en 2022.
De acuerdo con una nota publicada en el diario digital OnCuba, la llegada de Varsho, quien tiene cuatro años controlable por el arbitraje salarial, mejoraría el equipo defensivamente. “Cada parte se beneficia del trato, pero eso no excluye que los Jays pagaron una tonelada por Varsho”, reseña el medio.
En tanto, Gabriel Moreno se incorporaría para reforzar una posición fundamental en el equipo de Arizona, quien “proyecta una buena defensa, un gran brazo y una ofensiva sobresaliente”, según Baseball América.