Mientras el dólar americano sube de precio respecto a varias monedas latinoamericanas, el euro ha experimentado una ligera recuperación frente a la moneda estadounidense luego de su estrepitosa caída a mediados de años, cuando llegó a su nivel más bajo en dos décadas.
La mayoría de las páginas vinculadas al análisis financiero global aseguran que el valor del euro y el dólar podría mantenerse en la misma cuerda para finales de año y principios de 2023.
Un análisis publicado en la plataforma Investing indica que durante la próxima semana no se observará ninguna noticia de importancia en la Eurozona, razón principal de que las estimaciones con el euro podrían correr peligro debido a la alta volatilidad del mercado.
Esta semana el precio del par euro a dólar presenta un valor de 1.06 con una variación en +0.19% durante los últimos días. En tanto, el rango de negociación promedió en 1.058 (precio mínimo) y 1.063 (precio máximo).
Para finales de 2022 se espera un rango 0,90/1,00 de acuerdo con sitios de análisis económicos. Se espera que para el miércoles 28 de diciembre el tipo de cambio sea de 1.058 y que continúe comportándose de la misma forma hasta el 31 de diciembre.
Dólar vs. euro en 2023
Sin embargo, para el jueves 5 de enero el cambio aumentará a 1.070 manteniéndose sobre esa cifra las primeras semanas de 2023.
Más adelante, para el jueves 19 de enero, el tipo de cambio previsto será de 1.082 y en los días sucesivos incrementará en unos puntos hasta llegar a 1.092.
Luego de que la moneda europea recuperó terreno frente al dólar, los expertos pronostican que pueda mantenerse del mismo modo para finales de año.
No obstante, otros economistas menos confiados aseguran que será difícil recuperar un alza como la de períodos anteriores debido a términos de diferencial de crecimiento, tipos de interés y seguridad energética.