La Dirección Provincial de Deportes de Camagüey informó en fecha reciente sobre el posible regreso de Dariel Góngora de la Torre con los Toros de la Llanura.
En la nota compartida por la cuenta oficial del equipo en Facebook, se dio a conocer que “en estos momentos se tramita, a solicitud propia, el retorno hacia el equipo Los Toros de la Llanura para la edición de la Serie 61 del atleta de béisbol Dariel Góngora de la Torre, quien hasta estos instantes integra las filas del equipo de Matanzas”.
El comunicado refiere que “en los próximos días se espera por parte de las autoridades de Matanzas y Comisión Nacional de Béisbol la decisión final sobre este tema, el cual se dará a conocer de inmediato al pueblo”.
Un trabajo publicado en el periódico Adelante recuerda el incidente que alejó a Góngora de Camagüey.
El pícher zurdo fue “sancionado por indisciplinas” en la 59 Serie Nacional de Béisbol. Una vez cumplió la medida, no se incorporó al torneo provincial.
De acuerdo a la información ofrecida, desde “hace aproximadamente un año, las autoridades del Inder aceptaron su solicitud de cancelar su contrato y firmó, en condición de agente libre, un acuerdo con los Cocodrilos de Matanzas”.
Por tanto, el jugador estaría esperando que “las autoridades deportivas de la Atenas de Cuba le dejen libre nuevamente”.
¿Es una buena noticia el posible regreso de Dariel Góngora a Camagüey para la 61 Serie Nacional de Béisbol?
Desde el punto de vista deportivo, no hay dudas. En el periódico provincial se afirma que su regreso “es visto con buenos ojos por los aficionados y el cuerpo técnico de nuestra novena, pues apuntalaría el departamento más débil de la pasada campaña”.
Sin embargo, se explica que el lanzador necesita “recuperarse de una lesión en su brazo de lanzar, algo en lo que ya trabajan en el centro de medicina deportiva”.
En cuanto a la opinión de los aficionados, hay muchas opiniones divididas a juzgar por los comentarios a la publicación de los Toros de la Llanura.
“Pero, ¡cómo! Si estaba lesionado seriamente. Se habló de operarse, no pudo ayudar al equipo por su gravedad en el brazo de lanzar. Analicen bien. Al pueblo, al equipo y a su dirección se le respeta”, comentó un usuario.
“Tenía más problemas personales que lesiones. Eso lo sabía todo Camagüey”, respondió otro.
Por otra parte, hay seguidores del equipo que son conscientes de lo que aportaría Góngora al conjunto:
“Quien sepa de béisbol sabe que Góngora es tremendo pícher y que si está en forma será puntal clave para la clasificación de los Toros. Hay que ir limando con él sus defectos”.