Como ocurre habitualmente en las etapas festivas, un mayor número de personas suele acudir a los supermercados de Miami para realizar compras de último minuto.
Para esta semana se espera una amplia concurrencia en las tiendas de víveres al sur de la Florida, por lo que vale echar una mirada a los precios actuales y tratar de llenar la despensa con la menor cantidad de dinero de posible.
No es menos cierto que los precios de los alimentos se han incrementado en el último año a más de un 10 % de lo que solían costar en temporadas anteriores. Sin embargo, existen determinadas cadenas de tiendas que ofrecen rebajas a algunos de sus productos más solicitados.
Un grupo de reporteros de El Nuevo Herald visitó recientemente varios supermercados de Miami en busca de mejores opciones para fin de año.
Específicamente compararon los costos de las ofertas en Publix, Milam’s Market y Whole Foods Market en Pinecrest, Winn-Dixie en Doral, Fresco y Más en Kendall, Aldi en Palmetto Bay y un Walmart en Westchester.
Los precios más asequibles de las barras de pan la encontraron en la cadena Publix que costaba 2.89 dólares cada una.
Además, en este supermercado se ofrecía una promoción “BOGO”, mediante la cual se obtiene una pieza adicional libre de costo de la marca Nature’s Own. Si necesitas comprar pan, ya sabes dónde encontrarlo más barato.
Supermercados de Miami
En cuanto a los huevos, el mejor precio por docena lo hallaron en la famosa cadena Aldi Goldhen, específicamente en Palmetto Bay, donde las 12 unidades costaban solo 3.66 dólares.
En otros sitios como Publix la misma cantidad de huevos “blancos grandes” valían 6.15 y en Winn-Dixie, de Crystal Springs, unos 5.03 USD.
Continuamos con otro de los productos indispensables para nuestras alacenas: la leche. Los galones más baratos de este producto fresco se localizan esta semana en Kendall donde costaba 5.49 dólares de la marca SE Grocers.
A precios similares se vendía en Walmart y “Fresco y Más”. En cuanto a las frutas como las bananas, por ejemplo, costaban a solo 69 centavos la libra en los supermercados Winn-Dixie de Doral, 59 centavos valían en “Fresco y Más” y 70 en Publix.