Quienes deseen comprar su primera casa en el condado de Palm Beach, en Florida, podrán obtener hasta 100 mil dólares en financiamiento. Te explicamos.
Los fondos pueden solicitarse a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Económico del Condado de Palm Beach, mediante una iniciativa que busca ayudar a posibles primeros compradores.
Bajo el State Housing Initiative Partnerships (SHIP) Purchase Assistance Program, quienes deseen comprar casa por primera vez pueden llegar a conseguir hasta $ 100,000. Eso sí, no debes demorar en hacer tu solicitud.
Según la página oficial del departamento, los fondos estarán disponibles para quienes buscan comprar su primera vivienda y cumplan con los requisitos de ingresos para la asistencia en la compra, se trate de una propiedad con o sin rehabilitación o construcción nueva. El financiamiento SHIP se otorgará para ayudar con las renovaciones, pagos iniciales, costos de cierre y otros.
¿Quiénes serían considerados como ‘compradores de vivienda primerizos’? Un individuo que no conste como propietario de una residencia principal durante el período de 3 años desde que se adquirió la propiedad.
Además, un padre soltero que solo ha tenido propiedad con un excónyuge, mientras estaba casado; una persona ama de casa que ha debido desplazarse y que solo ha sido propietario junto a su cónyuge, y otros supuestos.
Comprar casa en Palm Beach
Son elegibles las casas, condominios y apartamentos con un precio de hasta $382,194 y los solicitantes interesados necesitarán entre otros, estos documentos:
- Certificados de nacimiento o pasaporte estadounidense válido o certificado de naturalización para TODOS los miembros del hogar (para todos los miembros del hogar que no sean ciudadanos estadounidenses, proporcione una copia de una tarjeta de residente permanente válida).
- Carta de aprobación previa del primer prestamista.
- Licencia de conducir válida o identificación estatal.
- Carta de concesión más reciente del Seguro Social, Jubilación y/o Discapacidad
- Declaración de salarios de la Administración del Seguro Social para TODOS los miembros adultos desempleados del hogar.
Podrás pedir este financiamiento hasta la medianoche del 30 de enero de 2023. Para aplicar y obtener más información sobre los documentos requeridos, haga clic aquí.