Las Navidades de este año en Miami fueron notablemente más frescas que en períodos anteriores, pero los modelos de pronósticos indican que las temperaturas podrán subir para esta última semana y principios de 2023.
Estas son buenas noticias para muchos residentes y turistas que se trasladaron al sur de la Florida en busca de un clima cálido para festejar los últimos días de diciembre.
“¡Por primera vez desde la noche del viernes 23, Miami alcanzó los 60 grados! Sabemos que no recibiremos ninguna simpatía de los habitantes del resto del país, pero ¡sigue siendo impresionante para nuestro paraíso tropical!”, escribió en Twitter el Servicio Meteorológico.
Mientras el fin de semana pasado las temperaturas rondaron sobre los 40 grados en Miami, puede que suban próximamente a los 70 u 80. Todo indica que retornará el clima tropical a la ciudad del sol, aunque un poco menos agresivo y con bastante sensación de humedad.
De acuerdo con las predicciones del Servicio Nacional de Meteorología, este viernes amanecerá mayormente soleado, con una máxima de 79 y una mínima de 71 grados.
Dile adiós al frío en Miami
Tanto la víspera de Año Nuevo como el domingo el clima se comportará un tanto cálido para esta época del año: mayormente soleado con 20% probabilidades de lluvia, con una máxima 81 y una mínima 71 grados.
Aun así, los expertos advierten no bañarse en el mar durante estos días, ya que se pronostican vientos con ráfagas y olas de varios pies de altura, sobre todo el viernes 30 por la noche y las primeras horas del sábado 31.
Un informe a nivel nacional de National Weather Service de Estados Unidos predice que “un patrón meteorológico relativamente cálido y húmedo se extienda por todo el país” con la presencia de precipitaciones intensas en la costa oeste y hacia al sur.
“Se prevén temperaturas muy por encima de la media en el centro y este de Estados Unidos”, precisa el informe.