Mientras los cubanos tuvieron que someterse a filas multitudinarias para alcanzar un pedazo de carne a fines de año, la esposa del presidente cubano, Lis Cuesta, no escatima en recursos y ya ha anunciado la cuarta edición de su festival culinario, un “capricho” suyo en el que se invierten miles del presupuesto estatal.
Se trata del evento “Cuba Sabe” que incluye el IV Taller Culinario Internacional y I Taller Gastronómico Internacional y que tendrá a China como país invitado a su sede habitual del hotel Iberostar Grand Packard.
Según informó el sitio web Trade Travel Caribbean (TTC) habrá “tres ejes temáticos”: Gastronomía cubana de la región espirituana, La huella de los inmigrantes chinos en la cultura gastronómica cubana y El diseño en la gastronomía.
No faltará en el encuentro la abundancia de platos, justo como en ediciones anteriores en medio de la crisis alimentaria en la mesa del cubano.
El “festival culinario” ocurrirá entre el 12 y el 14 de enero próximo justo en el resort cinco estrellas ubicado en el Prado habanero con acceso privativo para los nacionales que no pueden permitirse pagar cientos de dólares por la estancia en este lugar.
Lis Cuesta prepara “festival culinario chino” en Cuba
Hace pocos meses fue sumamente criticada una feria gastronómica internacional efectuada en el balneario de Varadero a raíz de que los propios medios oficiales publicaran sin reparos las fotos de aquellas mesas colmadas de comida y bebida.
Aun así, “Cuba Sabe” está siendo presentado con “bombo y platillo”, ya que está auspiciado por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, con Lis Cuesta al frente, la Federación Culinaria de Cuba, las asociaciones de Cantineros y de Sommeliers y el grupo Iberostar Hotels and Resorts.
También incluirá “pasarelas dedicadas a exhibir y homenajear a los inmigrantes chinos en Cuba, actividades nocturnas que permitirán disfrutar de conciertos de agrupaciones cubanas de gran popularidad y prestigio; y la posibilidad de reservar tours gastronómicos post eventos”, subraya el anuncio del sitio promocional.
Que alegría para el pueblo de Cuba que la esposa del presidente célebre esos encuentros, total, los niños no tienen leche ni los ancianos y les cuesta poner un plato en la mesa, tiene muy bien definidas sus prioridades , dios la perdone, el pueblo no lo hará