El lanzador cubano, el pinero Raisel Iglesias, cerrador con los Bravos de Atlanta en la Major League Baseball (MLB) lanzó una advertencia a los peloteros cubanos en el exterior que jugarían el Clásico Mundial con la Federación Cubana.
La advertencia la hizo en entrevista con la revista deportiva Swing Completo, donde el joven y estelar pelotero, oriundo de la Isla de la Juventud, señaló los problemas que sigue arrastrando, políticamente hablando, la Federación beisbolera.
“Respeto a todos los que dieron el «sí», pero yo no caigo en ese juego. La Federación no llamó a todos los peloteros, solo llamaron a los que ellos les dio la gana. La gente se pone a decir sobre la mezcla de la pelota y la política, pero cuando uno habla de un pelotero cubano y la Federación Cubana de Beisbol ya se está hablando de política”, dijo a los del team de Swing Completo.
“No van a mencionar los nombres de esos muchachos por ningún lado, porque eso es lo que toda una vida ha existido. No le van a dar el mérito a los internacionales, sabiendo que ellos son el mayor peso de ese equipo. En un Cuba donde estuvieran todos, sin diferencias con los que desertaron o no desertaron, ahí yo si jugaría”, añadió con total convencimiento.
Raisel Iglesias sobre Cuba al Clásico Mundial
Iglesias detalló que si Cuba ganaba el Clásico Mundial, en el noticiero de la TV Cubana no pondrían el agradecimiento a los peloteros cubanos residentes en el extranjero, sino que ganó “Cuba y la Federación Cubana de Béisbol”. El pinero insiste en que el gobierno de la isla es muy mal agradecido.
“Con todo el respeto que se merecen los demás peloteros, porque todos tienen su calidad y talento, pero para nadie es un secreto que el mayor peso de un equipo Cuba en un evento internacional son todos los peloteros que desertaron”, añadió en su diálogo.
Finalmente, el pelotero Raisel Iglesias de los Bravos de Atlanta insistió en que él no necesitaba jugar el Clásico Mundial con Cuba, que eso no alimentaba a su familia.
“Los equipos de grandes ligas son los que le están dando de comer a mis hijos, no tengo que preocuparme por otra cosa. Lo que yo me gano en 15 días, no me lo va a pagar el Clásico Mundial en una semana, ni siquiera quedando campeón”, concluyó.