Una escalofriante lesión de Luis Robert con los White Sox, ha puesto a la franquicia en búsqueda y captura de un reemplazo urgente en la pradera. Apenas en el arranque de esta temporada de Grandes Ligas, el sueño se terminó temprano para el avileño.
Según un informe reciente de Jesse Rogers de ESPN, los Medias Blancas de Chicago estarán sin el jardinero central titular, el cubano Luis Robert por mucho más tiempo de lo esperado.
Rogers señaló el lunes por la tarde que a Robert le diagnosticaron una distensión de grado 3 en el flexor de la cadera, lo que significa que el prometedor jardinero ha sufrido una rotura.
Como resultado, Robert no podrá reanudar ninguna actividad relacionada con el béisbol durante al menos las próximas 12 a 16 semanas.
Robert soportó la lesión mientras lograba un sencillo dentro del cuadro y finalmente fue ayudado a salir del campo por el entrenador de primera base Daryl Boston y el entrenador de carreras, James Kruk. ¡Escalofriante lesión de Luis Robert con los White Sox!
Posibilidades de regreso
“En el mejor de los casos, Luis Robert regresó de su desgarro flexor de cadera a fines de agosto”, agregó Jeff Passan de ESPN.
“Va a llevar al menos algunas semanas volver a subir una vez que pueda volver al ritmo de las cosas. Un descanso terrible para los Medias Blancas, que explorarán la posibilidad de adquirir un reemplazo”, agrega.
El toletero de 23 años sufrió notablemente su mayor lesión, durante la primera entrada de la derrota por 5 a 0 de los Medias Blancas ante los Indios de Cleveland.
Es un equipo que ya se está adaptando a la vida actual sin el jardinero izquierdo Eloy Jiménez. Este está fuera de 5 a 6 meses, después de la cirugía para reparar una rotura del tendón pectoral derecho.
Mientras Robert tenía 20 de 51 con cinco dobles, un triple, cuatro carreras impulsadas, siete carreras anotadas y siete intentos de múltiples hits en sus últimos 14 juegos (bateó de manera segura en 12).