Elon Musk, “el amo de Twitter”, tiene pérdidas millonarias

Twitter demanda a Elon Musk
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Pudiera parecer increíble, pero Elon Musk, el amo y señor de Twitter se ha convertido en la primera persona de la historia de los negocios en perder tanto dinero en muy poco tiempo. 

Si hace algunos años tenía en sus arcas una fortuna estimada en 340.000 millones de dólares ahora solo cuenta con 137.000 millones.

Fue en 2021 cuando el magnate de origen sudafricano llegó a ser considerado como el hombre más rico del planeta, aunque fue finalmente destronado el año que recién culmina por Bernard Arnault, cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, el mayor grupo de artículos de lujo que posee unos 162.000 millones de dólares. 

“El director ejecutivo de Tesla ahora ha logrado convertirse en la única persona en la historia en borrar 200.000 millones de su patrimonio neto”, confirma una publicación de Bloomberg Billionaires Index.

En abril de 2022 Elon Musk se convirtió en el nuevo dueño de Twitter tras pagar 44.000 millones de dólares por la red social. También es el propietario de las compañías Tesla y SpaceX. 

Precisamente, el declive de su fortuna puede haberse debido a que vendió más de 39.000 millones de dólares en acciones de la compañía automovilística, para destinarlos a la adquisición de Twitter. Aun así, Musk ha llegado a afirmar que “Tesla funciona mejor que nunca”.

ELON MUSK

Nacido el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica, Elon Reeve Musk cofundó en 1995 la compañía Zip2 Corp., dedicada a desarrollar guías de ciudades en línea. 

Más tarde continuó en el mundo de los negocios hasta convertirse en 2004 en presidente de la junta de Tesla tras fundar por su cuenta una empresa de servicios financieros llamada X.com. 

Fue en diciembre de 2021 cuando la revista Time nombró a Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, como la persona del año, “por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!