La cubana que quiso ser libre y se lanzó al mar sin pensarlo dos veces

La cubana que quiso ser libre y se lanzó al mar sin pensarlo dos veces
Captura de T51.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Desde alta mar, los pasajeros del bote en el que navegaba la cubana Zuleni Zamora se percataron que estaban muy cerca de Florida cuando vieron estallar en el cielo los fuegos artificiales que anunciaban la llegada del nuevo año. 

El espectáculo de luces lograba divisarse desde el Golfo de México y le anunciaba la proximidad al territorio norteamericano. 

El 31 de diciembre esta balsera no lo pensó dos veces y reservó un puesto en la embarcación para salir ilegalmente de la isla hasta Miami, donde la esperaban su esposo y sus dos hijas. Ellos habían podido emigrar anteriormente gracias a que habían adquirido la nacionalidad italiana. 

A pesar de haber pasado el fin de año en medio de la incertidumbre que genera una fuga por mar, Zuleni llegó sana a salva a la tierra tras haber arriesgado su vida en busca de libertad. Dejaba detrás las carencias de un país en el que la existencia misma se ha tornado demasiado difícil.

¿Por qué emigran los cubanos?

“La cosa más linda es la libertad”, confesó emocionada en entrevista con la cadena Telemundo tras haber salido del centro de detención. 

“No es fácil todo lo que tiene que hacer todo el cubano. Lo único que quiere el cubano es ser libre”, añadió la madre que pudo por fin abrazar a su familia tras la angustiosa experiencia. 

Como la mayoría de los cubanos que arriban por mar a la Florida y logran pasar desapercibidos por la Guardia Costera, ahora la balsera se enfrenta a un caso de asilo político para lograr posteriormente su residencia. 

“No hay libertad”, explicó Zuleni sobre la situación en la isla y el motivo por el cual se lanzó al mar: “Vivir sin libertad es como no vivir. El cubano quiere luchar por su familia, quiere tener derecho a todo lo que tiene derecho el resto de los seres humanos”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!