Encontrar un insecto en la comida o que la vajilla no se presente con la pulcritud requerida puede quitar de lleno el apetito de cualquier comensal.
Aunque existen especialistas sanitarios demasiado quisquillosos con la limpieza y el orden, otros tienen muchas razones para cerrar los establecimientos o penalizarlos con multas bien elevadas.
Hay normas que los clientes desconocen y, a pesar de que el trato en un restaurante pueda ser el mejor, o la comida tenga un sabor impecable, tras “bambalinas” hay cuestiones que no alcanzamos a notar desde nuestras mesas.
El año que recién culmina una decena de restaurantes del condado de Miami Dade incurrieron en violaciones muy serias y fueron calificados como los de peor desempeño en 2022.
Fue el periodista de investigación Jeff Weinsier quien se dedicó a compilar una lista de los establecimientos y sus deficiencias, ubicando al popular China Wok, como el de mayor cantidad de infracciones cometidas.
Este establecimiento de comida asiática está ubicado en 9340 SW 56th St y aunque cuenta con opiniones bastante positivas en Tripadvisor la pesquisa del experto notifica todo lo contrario.
En China Wok encontraron grandes acumulaciones de insectos muertos en el tablero del menú y el área del fregadero; equipos y utensilios no lavados; condensaciones de drenajes; paredes engrasadas, así como alimentos almacenados sin su debida cubierta, entre otros fallos de importante envergadura.
Insectos, suciedad y otras violaciones detectadas en restaurantes de Miami
En otro restaurante de comida china, el Pf Chang’s China Bistro, situado en Biscayne Boulevard, los visitantes encontraron 45 violaciones que incluyeron la acumulación de moho, baldosas faltantes, equipos muy sucios y a varios empleados que no se lavaron correctamente las manos antes de manipular los alimentos.
Otro de los peores establecimientos de Miami en 2022 fue el Chef Chen, coincidentemente también de comida asiática, donde se observaron cajas de cartón que utilizaban como recipiente de alimentos, cuchillos en uso almacenados en grietas entre piezas de equipos, así como artículos personales de los empleados almacenados encima de un alimento y otros que consumían encima de las preparaciones de los clientes.
Tanto en el Masón de la Cava como en El Parador Food By the Pound los empleados no cumplieron las medidas sanitarias al momento de la visita de los inspectores.
En el primero de los mencionados los techos y paredes se encontraban muy sucios y el otro presentaba acumulaciones de sustancias como moho y grasa en el área de las elaboraciones.
Con menores violaciones, aunque también introducidos en la lista negra, estuvieron Paseo Catracho, Jamaica House, Fritanga Cana Brava y el Bar One.