Luego de que FTX, el tercer bróker de criptomonedas más importante del mundo se declarara en bancarrota el mercado de este dinero virtual en el mundo entró en una especie de recesión.
Sin embargo, muchos pequeños inversores vieron la quiebra como una oportunidad para alcanzar mejores precios y comenzaron a comprar bitcoin desmedidamente.
En el 2023 puede que las criptomonedas vuelvan alcanzar un valor notorio. Varios especialistas aseguran que se formará un escenario macroeconómico propicio para su recuperación. Hasta este momento el precio de Bitcoin se ubica en los 16.918 dólares americanos.
El director de estrategia de Circle, el emisor de la stablecoin, Dante Disparte considera que este año pudiera ocurrir un “traspaso de la criptotecnología a empresas más duraderas” y hacia “manos más estables”. En un artículo publicado por el Foro Económico Mundial (FEM), Disparte aseguró que “la tecnología sigue siendo protagonista en el mundo financiero global”.
Tras un año caótico, varios expertos en finanzas aseguran que podrán desencadenarse desarrollos positivos para el bitcoin que ayudará a retomar la confianza de los inversores.
“Van a surgir servicios que tendrán un uso real en la vida cotidiana de los usuarios, lo que va a hacer que se impulse la adopción de criptomonedas por parte de muchos más usuarios”, dijo a al medio finanzas.com Raúl López, country manager de Coinmotion en España.
Criptomonedas 2023
Por su parte, algunos especialistas en negocios advierten que el Ethereum, la moneda digital descentralizada pudiera ser la gran triunfadora en 2023. “Conforme vaya avanzando el proyecto será posiblemente una de las monedas más utilizadas en un mayor número de proyectos, robando el interés a otras redes de capa 1”, aseguró al propio medio Alberto Gordo, cofundador de Protein Capital.
De manera general, páginas especializadas en criptos aseguran que el precio del Bitcoin se mantendrá entre los 10.000 y los 12.000 dólares durante el primer trimestre de 2023, lo que pudiera marcar el fin de su período de descensos.
“En la segunda mitad de 2023, Bitcoin subirá hasta los USD 30.000. Una menor inflación, el alivio de las preocupaciones energéticas, una posible tregua en Ucrania y un cambio en el suministro de M2 impulsarán el inicio de un nuevo mercado alcista”, precisó por su parte Matthew Sigel, director de Activos Digitales de VanEck.