En su empeño por intentar reclutar a los mejores peloteros de cara al V Clásico Mundial, la Federación Cubana de Béisbol hizo sus llamadas, pero algunos de ellos se abstuvieron de contestar.
Los medios oficialistas de la isla publicaron hace apenas dos días la prenómina con la que cuentan para el evento que hasta el momento estará integrada por veinticuatro jugadores de los “certámenes domésticos”, unos 14 contratados y 12 que pertenecen a la MLB y que residen en Estados Unidos.
Aunque más de una decena dio el sí, otros se negaron a jugar en el equipo que dirige Armando Johnson y específicamente dos notables peloteros “nunca respondieron” a las solicitudes, según explicó el propio mentor en conferencia de prensa.
Ni José Dariel “Pito” Abreu ni Yordan Álvarez de los Astros de Houston en la MLB contestaron las llamadas para integrar el equipo de la isla: “personalmente los llamé, insistí por la calidad de esos jugadores, pero nunca respondieron”, precisó Johnson citado por Granma.
Cuba en el Clásico Mundial
“Llegarán al Clásico los que mejores estén”, explicó. “Lo que nos interesa no es un equipo de superestrellas, sino un grupo que funcione, que responda como equipo de manera cohesionada. Esa es nuestra principal misión”.
Sobre la exclusión de Yasmani Tomás, de gran rendimiento en la Liga Arco de México Johnson contestó que “hubo jugadores que respondieron rápidamente a nuestra solicitud, y la celeridad del proceso, además de que decidimos por la versatilidad de Luis Robert Moiran, nos hicieron cerrar el grupo sin él”.
La ausencia de varios peloteros en el equipo ha causado cierta polémica entre los aficionados del deporte en la isla por lo que Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB, debió aclarar que “todos los que hoy aparecen en el grupo se les ha respetado su criterio y han pedido permisos a sus franquicias” y que “algunos de los peloteros de MLB o residentes en Estados Unidos tienen algunas restricciones, que pasan por los permisos de sus equipos”.