Una anciana cubana provocó una situación bastante incómoda en una farmacia de Miami tras exigir a los vendedores que le hablaran en español y no en inglés.
El video captado por las cámaras del lugar se hizo viral en redes en pocas horas con opiniones encontradas de los usuarios: si bien algunos defendían su postura, otros criticaron su extremismo.
Un reporte publicado por América Tevé confirmó que la dependiente no era bilingüe y solo tenía manejo del idioma inglés, por lo cual era imposible que pudiera atenderla en una lengua desconocida para ella.
“¿Por qué ponen esta señora ahí a atender si ella lo que habla es inglés?”, se escucha decir a la anciana en el video visiblemente molesta.
“Esto es un 75% de latinos y de viejos los que vienen aquí. Eso no es ético”, se quejó la cubana que caminaba de un lado a otro reclamando sus “derechos”. “Estamos trabajando en eso”, le contesta con amabilidad otro empleado del establecimiento.
Aunque existen muchas personas de la tercera edad al sur de la Florida que aún no están familiarizados con el idioma del país, muchos usuarios criticaron la manera agresiva con la que la anciana se dirigió a los dependientes del lugar.
Anciana cubana en Miami reclama que le hablen en español
Casos similares trascienden a menudo al sur de la Florida. Hace tres años también se viralizó un video de una cubana que fue discriminada en un UPS Store de Kendall por un empleado de la tienda que la insultó y la llamó “maldita hispana” cuando ella solicitaba un reembolso.
“¿Por qué me tienes que hablar de esa forma?, mira te estoy grabando por falta de respeto”, se escucha decir a la víctima en la cinta grabada por ella como evidencia: “Continúa grabando, vete de mi tienda porque estás interrumpiendo mi negocio”, le contesta el empleado en inglés.
El joven que maltrató a la cubana fue finalmente expulsado de la UPS: “Nos disculpamos sinceramente por la experiencia negativa que tuvo esa persona”, dijo en aquel momento la encargada de relaciones públicas de la compañía en un comunicado.