Si se tuviera que elegir un actor cubano entre los que más han hecho suspirar a las mujeres latinoamericanas ese es César Évora Díaz. Además de su innegable capacidad para asumir papeles de galán también lo acompaña su sensual tono de voz y su físico bien conservado a través de los años.
César nació en La Habana e incursionó en varias producciones en Cuba como “La bella de la Alhambra” o “Un hombre de éxito”, pero la etapa más exitosa de su carrera trascurrió en México hacia donde partió junto a su familia con “solo 40 dólares en el bolsillo” según él mismo ha contado.
“En 1993, me invitaron a un proyecto llamado “Corazón salvaje”, con Eduardo Palomo y Edith Gonzáles. Al productor le gustó mi trabajo, pero yo volví a Cuba. Estando allá me llamaron y me dijeron que por diversos problemas no me podían contratar. Tras obtener la visa fui a México”, ha confesado en entrevista en varias oportunidades.
Desde ese momento, la vida de César Évora dio un vuelco de 180 grados, pues se inició en las telenovelas ocupando siempre el codiciado papel del protagonista, tras firmar un contrato de exclusividad con la cadena Televisa.
De esa época se recuerdan títulos como “Laberintos de pasión”, “Abrázame muy fuerte”, “Cañaveral de pasiones” o “El privilegio de amar”. En los años consecutivos le sucedieron una decena más que también fueron disfrutadas en la isla a través de copias piratas.
Ha sido tan fuerte su conexión con el público mexicano durante tantos años que considera este país como su segunda casa y lo aseguró sin tapujos al programa “El minuto que TV”.
“Nunca me he sentido extranjero en México. Cuando llego a México, venga de donde venga, y estoy entrando a ese aeropuerto, y estoy caminando digo: ya estoy en mi casa. Es una paz, es un sentimiento especial. Nadie me puede quitar eso”.
Aunque estuvo un tiempo alejado de las principales producciones mexicanas, quizá participando en solo una telenovela al año, César regresó a las pantallas en 2021 con los dramatizados “¿Qué le pasa a mi familia?” y “S.O.S. me estoy enamorando” pues asegura que no dejó de trabajar durante la pandemia a pesar de que lo dieron por enfermo.
Actor cubano César Évora
A sus 63 años de edad, el galán cubano aún comparte la vida con su esposa Vivian Domínguez, con la que lleva más de 25 años de matrimonio desde que la conociera tras mudarse a México. Para desmentir los rumores de un supuesto fallecimiento aclaró en una entrevista para Imagen Entretenimiento que se encuentra en perfecto estado de salud y que ha estado grabando una telenovela llamada “Perdona nuestros pecados”.
“Salió en redes que me habían matado y había muerto. No es la primera vez que me matan… a alguien le debe gustar eso”, ironizó el actor. “En mi tierra dicen que eso es vida y significa buena salud, entonces bienvenido sea. Yo feliz de que así sea, no tengo problema con que me ‘maten’ de esa manera”.
Aunque ya no será el “codiciado galán”, hasta el momento se conoce que seguirá haciendo telenovelas para conquistar “más corazones”