Openbank se expande hacia Miami con un “hub” tecnológico

Openbank se expande hacia Miami con un “hub” tecnológico
Foto: iproup
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El banco español con sede en Madrid, filial de Banco Santander, tiene el propósito de expandirse este año hacia Latinoamérica y Estados Unidos. Su último anuncio confirma que abrirá nuevos “hubs” tecnológicos en tres ciudades y Miami ha sido la escogida de todo el país. 

Los hubs tecnológicos no son más que concentraciones de empresas cuya actividad está vinculada con la tecnología de forma directa o indirecta. Son estructuras creadas para conectar compañías y construir comunidades en una zona geográfica concreta. Además de la Ciudad del Sol, Openbank habilitará las otras dos sedes en Ciudad de México y Buenos Aires. 

En los tres centros serán contratados profesionales del sector que trabajarán desde la distancia y en conjunto con el equipo de Madrid, Valencia y Bilbao. Sobre todo, se dedicarían al desarrollo de software ODS (Open Digital Services), una empresa tecnológica del Grupo Santander que está enfocada en la creación de nuevas plataformas tecnológicas nativas en la nube. 

Hasta el momento, Openbank ha dado a conocer que el equipo estará conformado por una plantilla joven e internacional. Entre otras cuestiones, a los posibles empleados de la compañía se le exigirá amplios conocimientos en bases de datos (data lakes) en tiempo real, y probada experticia en la interacción con clientes a través de operaciones financieras, sobre todo las denominadas front y back y soluciones “buy now, pay later”.

Openbank

Con más de 1,9 millones de usuarios en todo el mundo, esta entidad mantiene una política de remuneración sumamente atractiva para los nuevos clientes. Solamente el año pasado obtuvieron ganancias netas de unos 13,5 millones de euros casi un 50 % más que el mismo período en etapas anteriores. 

Sobre las recientes pretensiones de expansión, Cristóbal Miralles, Director de Tecnología y Operaciones de Openbank aseguró que constituyen “una de las empresas tecnológicas más avanzadas y estos centros nos aportan mayor escala para seguir desarrollando productos y servicios tecnológicos de última generación”, reseña El Economista.

Si te gusta, ¡COMPARTE!