Que si tiene una ceja más levantada que otra, que si no sabe maquillarse. Todo esto y más le soltaron algunos haters en redes a la cantante Olga Tañón luego de haber publicado una foto suya y ella no tardó en aclarar el asunto a sus seguidores con bastante ecuanimidad.
A menudo la puertorriqueña recibe críticas similares, algunas más agresivas que otras, pero lo que pocos conocían de ella es que no ha logrado recuperar totalmente la movilidad de su rostro desde que sufriera una parálisis facial con apenas 17 años.
Mientras un grupo de maquillistas la preparaban, Olga aprovechó un directo de Instagram y realizó la triste revelación: “Se me paralizó toda una parte de la cara. No me lo sé hacer”, dijo refiriéndose al maquillaje de cejas.
Tal y como sugiere el título de uno de sus temas más conocidos Tañón dijo “Basta ya” y explicó: “Hay gente que a veces dice; ‘oye abre más un ojo que el otro’. Miren, a veces no puedo, porque bien quedé yo. Tengo a mucha gente que conozco, no precisamente amistades, que han padecido de parálisis facial y se han quedado completamente afectados, y que no han vuelto a cerrar un ojo. Eso es terrible”.
Olga Tañón: parálisis facial
Tras someterse a muchos tratamientos estéticos, Tañón logró recuperar el movimiento en su rostro, también gracias a inyecciones de vitamina de B12. “Fueron casi 45, una un día sí y un día no, con terapia, con electrodos que me ponían, como ultrasonidos, que me daban un poco de corriente, pude”, añadió la intérprete de “Mentiroso” y “Cómo olvidar”.
Aunque aseguro que hay personas que apenas notan su afección, fue muy “fuerte” para ella porque apenas podía consumir comida ni líquidos en aquel entonces y tampoco controlaba los músculos de los ojos y la boca.
En otras oportunidades Olga Tañón se ha sincerado con sus seguidores como cuando reveló que se había sometido a una cirugía para eliminar los kilos de más. “Siempre recomiendo bajar por cuenta propia, pues sería lo mejor. Pero en mi caso no pude sola y me hice el bypass. Pero nunca puedes dejar de hacer ejercicio, aunque estés operada o la vas a perder”.