Cuando se trata de adquirir una propiedad de lujo, los millonarios no escatiman en desembolsar grandes cantidades de dólares con tal de disfrutar de palacetes en la ciudad de Miami.
El sur de la Florida es un mercado bien atractivo para empresarios, artistas y hombres de éxito que han adquirido mansiones extremadamente caras.
Sin embargo, el récord de la “more expensive” de la historia inmobiliaria se lo lleva The Arsht Estate, dos viviendas ubicadas en la Bahía Vizcaína, una moderna y otra construida en 1913.
Resulta que esta propiedad de 2.300 metros cuadrados de espacio habitable se vendió el año pasado nada más y nada menos que por el precio de 150 millones de dólares.
Ambas viviendas de dos pisos pertenecían a la abogada y exbanquera estadounidense Adrienne Arsht en la zona más exclusiva de Coconut Grove.
Aunque se desconoce quién fue el afortunado que pudo pagar la millonaria cifra adquirió más de 120 metros de muelle frente al mar, 12 dormitorios y 13 baños, así como un terreno de 1,62 hectáreas privadas.
La casa principal fue nombrada como Indian Spring e inaugurada en 1999. Su diseño estuvo a cargo del José Gelabert-Navia, ex decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami y posee cinco dormitorios, cinco cuartos de baño completos, cuatro aseos y un comedor con capacidad para más de 20 personas.
La casa más cara de Miami
Y todo no queda ahí: ambas mansiones cuentan con una impresionante piscina, salones y pasillos extensos, gimnasio, solárium y hasta una cancha de tenis. También posee una casa adicional para huéspedes y una oficina privada.
La segunda vivienda se nombra Villa Serena y fue construida en 1913 por William Jennings Bryan, exsecretario de estado de los Estados Unidos, y diseñada por el célebre arquitecto August Geiger. Por su exclusivo diseño de interior y exteriores fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.
Aunque Arsht compró Indian Spring en 1996 por 4 millones de dólares y luego pagó 12 millones de dólares en 2007 por la mansión histórica, se convirtió en 2022 en la vendedora mejor pagada de la historia de Miami.