Desde que ingresara un sistema frontal al sur de la Florida la semana pasada, los residentes de Miami han disfrutado de temperaturas mucho más placenteras después de tantos meses de verano. Pero, todos se preguntan, ¿cuándo volverá el calor a Miami?
Sin embargo, son muchos los turistas que están pendientes del tiempo simplemente porque prefieren que acabe de retornar el calor a la Ciudad del Sol.
Hace apenas unos días, tras la llegada del frente frío, los propios especialistas del Sistema meteorológico de la zona advirtieron del peligro que suponía bañarse en las costas o practicar deportes acuáticos. Para suerte de los amantes del mar las condiciones climatológicas pudieran calentarse para finales de esta misma semana.
Por ahora, las madrugadas y mañanas en Florida se presentan bastante frías con temperaturas de 40 y 50 grados Fahrenheit, entre los 14 y los 27 grados Celsius. Sin embargo, desde este miércoles irán ascendiendo hasta rondar los 60º F (15º C) y los días serán mucho más cálidos, con máximas que podrían alcanzar los 80º F (26º C) para el jueves y viernes, según precisan desde el Servicio Meteorológico Nacional.
¿Cuándo volverá el calor a Miami?
En Miami-Dade y Broward, por ejemplo, las temperaturas han sido entre cinco y ocho grados más cálidas que en días anteriores, justo cuando el mercurio descendió a los 40 grados.
“Vamos a empezar a ver un aumento de las temperaturas” precisa la meteoróloga de CBS4 Miami, Lissette González. “Es una tendencia”, afirmó. Para el sábado y el domingo próximos las temperaturas máximas durante el día rondarán los 81 grados y habrá unos 69 grados en horario nocturno.
Por su parte, los expertos del NWS aseguran que “la tendencia a que el mercurio suba hacia condiciones de temporada se debe a un sistema de alta presión en la región”. Todo ello conducirá a cielos despejados, baja probabilidad de lluvias, mucha neblina en la madrugada y solamente se presentarán algunas nubes con chubascos muy dispersos.