En estos últimos seis meses ha crecido notablemente el interés de inversión en la ciudad de Miami. Por lo general, se trata de personas que buscan proteger sus capitales ante la amenaza inflacionaria o extranjeros que residen en naciones que presentan cierta inestabilidad política.
Invertir en Miami puede ser un negocio redondo cuyos atractivos principales van más allá de su clima, el desarrollo del turismo o su ubicación estratégica.
Estos son factores que influyen, pero existen otros no menos importantes como la asistencia de empresas especializadas, las amplias oportunidades de financiamiento o la disponibilidad de seguridad jurídica para proteger nuestros bienes.
Lo principal antes de invertir en la Ciudad del Sol es contar de antemano con el apoyo de las propias inmobiliarias y asesorarse legalmente con especialistas del sector.
Además, el sistema migratorio de Estados Unidos posibilita que los extranjeros puedan efectuar inversiones de manera legal en el país a través de las visas E1 y E2 por lo que ha derivado en un centro de concentración de los más grandes capitales provenientes de todo el mundo
El sur de la Florida se ha convertido en una especie de imán para los inversores latinoamericanos, puesto que el dólar constituye una moneda mucho más fuerte respecto a otras del área con garantías de estabilidad y rentabilidad.
¿Por qué invertir en Miami?
El hecho de que los negocios puedan ser manejados a distancia funciona como otro de los incentivos principales, sumado a que los bienes raíces cuentan con mayores beneficios en impuestos respecto a otros estados del país. Además, Florida está catalogada como la tercera zona de Estados Unidos que mayor cantidad de nuevos empleos aporta.
La interconexión área también convierte a Miami en un punto privilegiado de confluencia para el intercambio con el mundo. Constituye un puente para los negocios en constante crecimiento por lo que sus propiedades suelen revalorizarse con el paso del tiempo.
Muchos inversionistas, por ejemplo, logran recuperar más de del doble de la inversión de una zona residencial o un condominio adquirido en muy poco tiempo.
Varios expertos consideran que este el momento ideal para comprar propiedades en Miami, ya que los precios se han estabilizado respecto a etapas anteriores. Aun así, la demanda sigue siendo mayor que la oferta, por lo que el panorama pudiera cambiar de la noche a la mañana.