El gobierno del estado de Florida ya permitió los gimnasios a tope y sin mascarillas. Pero a pesar de la orden del gobernador, las empresas privadas pueden dejar algunas restricciones sanitarias.
Desde este viernes los gimnasios de Miami ya trabajan a un 100 por ciento de su capacidad. Igualmente aprobaron el uso no obligatorio de la mascarilla, decisión que algunos clientes agradecen, mientras otros se preocupan.
Todos los centros de 24 Hour Fitness relajaron las medidas de restricción, permitiendo a sus miembros optar por usar o no la máscara protectora. Antonio Vázquez, manager de 24 Hour Fitness cuenta que se seguirán tomando otras medidas de prevención.
“Esta mañana abrimos a las 5:00 de la mañana y todo el mundo tenía su máscara, era algo diferente, porque tenemos más de la comunidad mayor de edad que entran a esa hora”, dijo a la televisora Telemundo.
Desde que este lunes el gobernador Ron DeSantis levantó todas las restricciones locales más negocios en el sur de la Florida han comenzado a relajar sus medidas preventivas.
Algunos usuarios de gimnasios compartieron sus impresiones: “Muy adelantado todavía quitar las restricciones porque hay mucha gente enferma”. “Yo tengo la vacuna desde el principio y así y todo me sigo cuidando”, agregó Beatriz Giménez.
Aunque Miami anda así, con gimnasios a tope y sin mascarillas, debido a la orden del gobernador, algunas empresas privadas mantendrán sus cuidados. Ellos pueden imponer sus propias medidas de protección y requisitos si así lo desean.