Las Islas Canarias experimentarán próximamente un récord de vuelos diarios y semanales, con un incremento notable de las conexiones entre varias ciudades europeas y americanas.
Para la próxima temporada de verano Canarias registrará una mayor cantidad de enlaces desde sus principales terminales hasta Italia, Francia, Islandia, Eslovaquia y Estados Unidos y superará en más de 200 vuelos a la etapa de prepandemia.
La propia consejera de turismo de la región, Yaiza Castilla anunció que estarán conectados con 122 aeropuertos pertenecientes a 28 mercados diferentes. Fue durante la Feria de Turismo Fitur que la funcionaria comunicó que se fortalecería la oferta de cara a la etapa estival.
El encuentro fue propicio para concertar acuerdos con los principales representantes de Iberia Express, Booking, Lufthansa, eDreams, Air Europa, TUI, easyJet, Ryanair, Eurowings, Jet2, Vueling o Expedia, entre otros.
“Gozamos de una alta conectividad que nos permite garantizar la afluencia de turistas, aunque hay que trabajar mucho para llenar esos aviones”, explicó la consejera.
Vuelos a Canarias
Para los meses de abril y hasta octubre, el archipiélago podrá alcanzar las 1.929 frecuencias semanales en una semana tipo, casi 200 más que en la etapa previa a la pandemia. Durante esta etapa Gran Canaria registró los peores datos de todo su archipiélago en términos de visitantes, perdiendo un 10% de los visitantes a causa de la debilidad del emisor británico.
Por su parte, la compañía aérea Binter Canarias (NT) con sede en Telde (Gran Canaria) también incrementará sus vuelos semanales como parte de su ofensiva para el verano desde sus bases principales en los aeropuertos de Gran Canaria (LPA), La Palma (SPC) y Tenerife Norte (TFN).
Binter contará con presencia en más de 30 destinos nacionales e internacionales y reforzará su oferta enlazando el archipiélago con 15 aeropuertos españoles a través de 21 rutas y hasta 48 vuelos semanales. También sumará a Granada e Ibiza como dos nuevos destinos.