La cantante colombiana Shakira lo dejó claro en su reciente hit que le ha dado la vuelta al mundo: ella ya no llora, ella factura. Sin embargo, lo que muchos se preguntan es ¿cuánto factura y dónde lo hace?
La fortuna de Shakira asciende a 300 millones de dólares, según precisiones del portal de Celebrity Net Worth, a pesar de que tuvo que desembolsar 14,5 millones de euros, más otros tres millones de intereses a la Agencia Tributaria española por una deuda de hace casi una década.
Según ella misma mencionó en su tema con Bizarrap, Piqué la dejó con la suegra de vecina y debiéndole a Hacienda unos 14 millones de euros por haber utilizado una sociedad ‘offshore’ para gestionar parte de su fortuna.
En aquel momento la fiscalía comprobó que Shakira estuvo pagando sus impuestos en Bahamas, cuando en realidad residía y facturaba desde hacía tiempo en España. Sin embargo, fuentes cercanas a los activos de la artista aseguran que cuenta con millones en cuentas que no son públicas.
El diario El Economista precisa que “solo en Luxemburgo, suma activos de 218,4 millones de euros a través de la sociedad Carpe Diem Corp S.A.R.L., transferidos desde las Islas Caimán en diciembre de 2013”. Esta información se tomó desde la documentación del Registro Mercantil del Gran Ducado por lo cual resulta en estricto verídica.
Shakira factura
Shakira también cuenta con más de seis millones en bienes dispersos por las ciudades de Nueva York, Bahamas, Barranquilla, Barcelona, Uruguay y Miami. Además, según precisiones del portal Barranquilla Grid, posee importantes acciones en la firma de ropa interior Parade.
Por otra parte, además de ser propietaria de la compañía “She Wolf Investment”, Shakira posee en España dos empresas más: Fire Rabit SL y Global Golden Tour.
A todo ello se le suman sus ventas y nominaciones a los Grammy que por décadas han engrosado su capital. Por ejemplo, como coach de The Voice, la cantante ingresó más de doce millones de euros a su fortuna, sumado a los ingresos generados de su línea de perfumes.