El nombre de Ana de Armas no había resonado tanto en los medios de farándula como estos meses atrás desde que la actriz de “El Internado” se atreviera a encarnar a la icónica Marilyn Monroe en el biopic “Blonde”. Ahora en camino al Oscar mucho más.
A pesar de que filme ha estado en medio de una polémica calificado como “espectacular” por unos y “demasiado aburrido” por otros, si un hubo hecho incuestionable es que De Armas estaría nominada a los premios Oscar como mejor actriz protagónica.
Y así fue: la prácticamente desconocida “cubanita” transitará por la alfombra roja hacia la ceremonia de cine más esperada del mundo. “Qué honor tan hermoso”, confesó Ana tras enterarse de la nominación
Sin embargo, ¿tendrá la posibilidad Ana de Armas de llevarse la estatuilla? En certámenes anteriores como el Globo de Oro, los Bafta y los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos fue igualmente nominada pero los galardones terminaron en otras manos.
Ahora Ana se enfrenta a grandes estrellas como Andrea Riseborough por ‘To Lesie’, Michelle Williams por ‘Los Fabelman’, Michelle Yeoh por ‘Todo a la vez en todas partes’ y contra Cate Blanchett por ‘TÁR”. El hecho de que compita con estas reconocidas actrices ha condicionado que muchos aseguren que este no será su momento.
Ana de Armas camino al Oscar
No obstante, algunos colegas suyos opinan lo contrario: “Maldita sea, ¡vas a ganar el Oscar por esto!”, refirió sobre la interpretación de Marilyn el popular actor Chris Evans. “Ella es fenomenal en esto. Es un vestido difícil de llenar”, dijo por su parte Brad Pitt en un intento por defenderla ante la ola de haters.
“Mi trabajo no era imitarla”, comentó la actriz en entrevista con L’Officiel. “Estaba interesada en sus sentimientos, en su viaje vital, en sus inseguridades y en su voz, en el sentido de que ella realmente no tenía una”.
Ciertamente, han pesado más las críticas positivas que las negativas que versan en su mayoría sobre el acento de la actriz y no alrededor de sus capacidades histriónicas. De todas formas, el veredicto final se dará a conocer el próximo 12 de marzo en Los Ángeles.