¿Viajas a Cuba? Este es el presupuesto de gastos para hacer turismo

Turismo en Cuba
Turismo en Cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

¿Cuánto dinero se gasta en Cuba en un mes? Este es el presupuesto de gastos para hacer turismo. Esa es la pregunta que se contestaron dos viajeros europeos.

Dicen que algunos mochileros hablaban de gastos diarios de 20 dólares y otros de 100. De esa forma no tenían claro, cuáles serían sus necesidades presupuestarias.

Basado en estas informaciones hicieron una estimación de entre 800 y 2000 euros y finalmente se llevaron a Cuba un total de 2200 euros. De los que volvieron con más de la mitad, señalan.

Según su experiencia es que un presupuesto mochilero para viajar por Cuba durante un mes es de tan solo 320 euros por persona viajando en pareja. ¿Estarán cerca de la realidad? Generalmente los cubanos que radican en el exterior, España o Estados Unidos, que van de visita a Cuba, usan mucho más que esto. De hecho, fácilmente pueden gastarse 3 mil euros en una visita más corta.

El mayor gasto es el alojamiento para los turistas. Según la experiencia de estos, se lleva más del 50% del presupuesto. Seguido por la alimentación que se lleva casi el 25% del mismo.

Otros gastos

“En Cuba el agua embotellada es tremendamente cara. Era algo que no sabíamos antes de ir, por lo que los primeros días, hasta que encontramos la manera de abaratar costes, pagamos mucho dinero para beber”, dijeron sobre Ciego Montero, la única marca de agua embotellada de Cuba.

Los turistas recomiendan entonces un presupuesto bajo entre los 300-400 euros al mes por persona. Uno medio entre los 400 y 1000 y un presupuesto alto de 1000 a 2000 euros. Este es el presupuesto de gastos para hacer turismo en la isla.

Dicen que gastar más de esta última cifra es casi inimaginable, aunque se podría conseguir. Pero esto implicaría ir todos los días a comer a paladares de más de 10 dólares la comida, a hoteles de lujo y moverse con Viazul, la única vía para la movilidad de turistas además de Cubataxi. Que también elevaría muchísimo más el presupuesto.

Si te gusta, ¡COMPARTE!