Cubanos se ríen de Calviño tras decir que “el salario en Cuba sí alcanza”

Cubanos se ríen de Calviño tras decir que “el salario en Cuba sí alcanza”
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Que el salario en Cuba no da ni para empezar no es un secreto y tampoco el descubrimiento del “agua tibia”. Usuarios de redes sociales, sin embargo, han bromeado conque el conocido psicólogo Manuel Calviño asegura que sí puede ser suficiente. 

“Corran a ver ‘Vale la Pena’. Dice Calviño que si me creo que el salario me va a alcanzar, sí alcanza”, escribió hace unos días un miembro del grupo “Fans de Yuliendry” en Cuba, mientras pidió que le explicara “cómo”. 

“Creerlo y ya, dice que funciona, prueba y nos dices”, “ahí lo estoy oyendo desde el baño. Él está enfermito de la cabeza”, comentaron otros dos usuarios sobre el tema

“Él es el creador del Quijote, Cervantes solo fue un plagiador con una máquina del tiempo, así que si él dice que alcanza, alcanza, no lo dude ud”, escribió otra persona.

Han pasado cuatro años desde que declaraciones Calviño sobre el salario en Cuba se volvieran comidilla de redes sociales. 

En el 2019, el profesor y psicólogo dijo a Lázaro Manuel Alonso que “el salario no es un fin en sí mismo”, porque “por detrás del salario como motivación, la motivación real es la familia, no es el dinero”. 

“Yo quiero darle una mejor vida a mi familia (…) No satanicemos el dinero, porque detrás del dinero hay una necesidad”, precisó. 

SALARIO EN CUBA Y CAPACIDAD DE COMPRA 

Al cierre de 2022, el Ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil Fernández, reconoció que la inflación afecta “directamente la capacidad de compra del salario y de las pensiones en Cuba”. 

No obstante, el gobernante aseguró que aumentar los ingresos de los cubanos no era la solución a ese problema, sino incrementar los bienes y servicios. 

Sobre la pérdida de poder de compra del salario en Cuba, el economista Pedro Monreal precisó que de octubre de 2021 y hasta febrero de 2022 “el índice de precios minoristas creció 12,2%, por lo que el salario medio habría perdido aproximadamente un 6% de su poder de compra adicional en menos de 6 meses”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!