La moneda virtual basada en un meme, Dogecoin, se disparó a un máximo histórico hace poco tiempo. Con ella, se robó el centro de atención de otras criptomonedas populares como Bitcoin y Ethereum. Ahora que Cuba aprobó el uso de las criptomonedas en su territorio, sería bueno que supieras esto.
El subidón de Dogecoin se produce ante los movimientos de Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de SpaceX. Y algunos expertos creen que esta aparición puede elevar aún más la criptomoneda. Ahora se hizo de Twitter, por tanto, sube.
“Pronostico que podría llegar a 1,00 dólares”, dijo Carol Alexander, profesora de finanzas en la Escuela de Negocios de la Universidad de Sussex.
“Habrá bastantes personas en el grupo coordinado de Reddit que estarán felices de tomar sus ganancias, aunque quizás solo el 30 por ciento o el 40 por ciento, porque se ha mantenido estable alrededor de 60 centavos por un tiempo”.
Pero agregó que, como la mayoría de las criptomonedas, es probable que su precio vuelva a bajar el domingo, potencialmente a 50 centavos.
¿Qué es Dogecoin, en las criptomonedas?
Dogecoin se lanzó en 2013 como una crítica satírica del frenesí de las criptomonedas. Pero lo que empezó como una broma, se ha convertido en una locura online. La moneda subió un 41 por ciento en 24 horas esta semana, a un récord de 69 centavos el miércoles.
Ahora se ubica como una de las cuatro principales monedas digitales por valor de mercado, según CoinMarketCap . También vale más que FedEx, General Motors y Nintendo.
Una compra de Dogecoin de $ 1,000 el 1 de enero de 2021 valdría $ 121,052 a partir del máximo del miércoles de 69 centavos, una ganancia de más del 12,000 por ciento, según CNBC .
Esto es significativamente más alto que otras criptomonedas, dijo Moon Jerin, fundador y CEO de Doctrina y analista de la industria en el Centro de Tecnologías Blockchain del University College London.