Aunque quizá hayas escuchado el término “contratación silenciosa” tal vez no sepas de qué se trata o desconozcas las oportunidades que ahora se ofrecen en el sector laboral norteamericano.
De acuerdo con la propia revista Forbes se trata de una tendencia en el sector empresarial que constituye “una forma eficaz y rentable de cubrir las carencias de competencias sin contratar más trabajadores a tiempo completo”.
Si estás buscando un trabajo extra no deberías desaprovechar esta nueva modalidad que ofrecen las empresas en Estados Unidos con salarios muy bien remunerados.
En primer lugar, los puestos de conductor de reparto se encuentran entre los más demandados, sobre todo los que se encargan del transporte interestatal de mercancías o los conductores que entregan pedidos de comida desde restaurantes y cafeterías.
Aunque este empleo precisa de una licencia especial y un vehículo propio, el sueldo medio por hora supera al salario mínimo del país con unos 16 dólares americanos como promedio sumado a las propinas que puedas recibir.
El segundo lugar de los empleos más solicitados es el del auxiliar administrativo que generalmente se encargan de programar reuniones, tomar notas de las mismas, contestar llamadas o coordinar viajes. Aunque Para optar por este empleo no se requiere necesariamente de una licenciatura y el sueldo medio por hora sería de 18 dólares como promedio.
Trabajo en Estados Unidos
Son muchas las empresas que ofrecen puestos actualmente como representantes de atención al cliente, un empleo por el que se pueden recibir más de 18 dólares por hora y que resulta relativamente sencillo.
Entre sus responsabilidades se encuentran garantizar el contacto directo con usuarios e informarlos sobre los productos en venta ya sea por vía telefónica o por los canales de redes sociales y email marketing. Aunque no se requiere una especialización, entre las exigencias destaca el amplio dominio del idioma inglés.
Tanto el representante comercial de una empresa como un Gestor de Proyectos pueden obtener ganancias que superan los 20 y hasta los 30 dólares por hora, respectivamente.
Ambos empleos contienen una carga importante de cara al público basado en la organización, planificación y ejecución de diversos planes comerciales. Básicamente, responden a la dirección de sus equipos y a medir el grado de satisfacción de los usuarios.
Por último, uno de los puestos mejor pagados es el de Director de ventas por el cual se puede llegar a ganar unos 48 dólares por hora y que se encargan generalmente de reclutar y contratar a representantes de ventas, así como crear estrategias para ampliar los negocios de la empresa.