Los precios de las hipotecas, las rentas de habitaciones y de las casas en Miami Dade ya están tomando niveles demasiado extraordinarios respecto a períodos anteriores, principal preocupación de la alcaldesa Daniella Levine-Cava.
Aun así, la regidora mantiene un discurso optimista para este año y menciona retos como la construcción de casas asequibles, la mejora del transporte público y el cuidado del medio ambiente. “El estado del condado Miami-Dade es fuerte”, aseguró Levine-Cava durante un evento realizado en Tropical Park.
Sobre las proyecciones para los próximos meses indicó que se aprobaría un plan de 500 millones de dólares para buscar soluciones habitacionales.
Actualmente, se encuentran en estado constructivo unas 32.000 casas que estarán disponibles para residentes con dificultades financieras. Estas y otras proyectadas están siendo ejecutadas por constructores privados con el fin de acelerar nuevos desarrollos para los próximos tres años”.
“Sabemos que Miami-Dade es el epicentro de las crisis de asequibilidad de viviendas de EEUU”, precisó la alcaldesa. “Por eso estamos buscando soluciones. En abril, lanzamos un programa de construcción para incrementar el inventario de viviendas para la clase trabajadora y viviendas asequibles”, cita Diario Las Américas.
Viviendas asequibles en Miami-Dade
Por otra parte, Levine-Cava dijo que el condado ha ayudado a 22.000 familias mediante el Programa de Asistencia de Emergencia para Alquileres (ERAP, por sus siglas en inglés) que pretende apoyar económicamente a las familias con bajos y moderados ingresos, y que se encuentran en riesgo de perder sus viviendas.
“También estamos tomando medidas para proteger a los propietarios de los fraudes en las Asociaciones y vamos a presentar nuevas reglas que garanticen la transparencia”, comentó también.
En otro orden, la alcaldesa precisó que el plan de prevención de violencia encauzado el pasado año condicionó la reducción de hechos delictivos en el condado y que “tengamos el menor índice de violencia por arma de fuego entre las grandes áreas metropolitanas del país”.
En ese sentido mencionó que imagina “un futuro en el que no dejemos a nadie detrás. Donde todos podamos disfrutar y estar libres de la violencia, independientemente del código postal donde vivamos”.