Desde que Western Union anunció a principios de este año que se reanudarían las operaciones a Cuba, los exiliados han estado a la expectativa sobre nuevas incorporaciones desde otras filiales de Florida.
Hasta hace poco, solo se podía realizar los envíos desde algunas oficinas de Miami, específicamente, las Check Cashing, Navarro, Sedanos, La Fama Supermarkets, Exito Supermarkets, Mundo Communicatel, Price Choice Foodmarket y J&R Century.
A partir de ahora Western Union dio a conocer que se incorporan a la lista otras 340 locaciones en el estado, según informó una fuente consultada por el medio independiente CiberCuba.
Las oficinas están habilitadas en 65 municipalidades a lo largo de Florida: “Se está monitoreando de cerca el servicio para asegurar su eficiencia ante algunas irregularidades que pudieran producirse en las terminales operativas. Western Union también valora extender el servicio a otros estados”, comunicó al medio citado un portavoz de la compañía.
Los establecimientos para realizar los envíos se encuentran enclavados desde Daytona Beach a Key West en supermercados, farmacias, pequeños mercados, cafeterías, tiendas de telefonía y agencias de viaje.
Enviar remesas a Cuba por Western Union
“Estamos en la fase inicial de pruebas de un programa piloto. Una vez finalizada esta fase de pruebas, estaremos en mejores condiciones para discutir más a fondo los detalles del servicio”, precisó la fuente que adelantó que se está pensando en habilitar el servicio en otros estados y en terceros países.
Según agregaron desde CiberCuba, su equipo de reporteros contactó con más de 20 establecimientos de envíos que confirmaron el funcionamiento eficiente del servicio.
Las remesas por Western Union solo pueden ser enviadas a cuentas bancarias y tarjetas de débito de tres bancos cubanos: Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio (BANDEC). Sin embargo, los clientes que accedan a estos locales de Miami pueden enviar exclusivamente hasta 2000 dólares en una sola transacción.