Prensa cubana llama ‘prostituta’ a activista que hizo video a Humberto López

Este fin de semana se hizo viral en Cuba la directa de la exfiscal Yeilis Torres, quien hizo un video a Humberto López
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Este fin de semana se hizo viral en Cuba la directa de la exfiscal Yeilis Torres, quien hizo un video a Humberto López mientras salía de un edificio y le acusó de infidelidad.

“Conéctense rápido, conéctense rápido que esto es importante”, así inició Torres su directa mientras se dirigía hacia el periodista. 

Torres: ¿Le puedes explicar al mundo por qué estás en casa de una querida teniendo esposa? 

López: ¿Quién eres tú mi vida?

Torres: Yo soy una activista por los Derechos Humanos. 

López: ¿Cómo te llamas?

Torres: No, eso averígualo tú. 

El video de 52 segundos que circula por todas las redes termina con un altercado entre periodista y activista, donde López intenta arrebatarle el móvil a Torres. 

ACUSAN DE ATENTADO A ACTIVISTA CUBANA QUE HIZO VIDEO A HUMBERTO LÓPEZ

Este domingo Día de las Madres varios tuiteros compartieron el mensaje de la exfiscal en el que comunicó que estaba “acusada de atentado y en prisión domiciliaria”. 

Al ser consultados sobre si aplicaba esta tipicidad delictiva, desde el Toque Jurídico analizaron los hechos en Twitter.

“No debería aplicarse. El atentado es una figura delictiva diseñada para proteger el ejercicio de las funciones públicas. Requiere de ciertos elementos que difícilmente puedan demostrarse en el caso de Humberto López y su altercado con Yeilis Torres”.

En este sentido, argumentan que “ni el rol de miembro del Comité Central ni el de director de un programa de televisión en el  @IcrtCuba deberían ser suficientes para considerar a Humberto López un uncionario público y por ende tampoco víctima de un posible ‘Atentado’”.

En su hilo, concluyen que “difícilmente pueda decirse que Humberto López se encontraba en el ejercicio de sus funciones (cualesquiera que sean) y mucho menos que haya sido violentado o intimidado para impedirle cumplirlas o para requerirle que lo hiciera”.

Desde los medios estatales han salido en defensa del periodista cubano con una publicación de CubaSí titulada ¿Quién le tiene miedo a Humberto López?

En la misma se asegura que “desde hace varios meses la prensa contrarrevolucionaria en internet ha convertido en su principal blanco de ataque a la figura del periodista Humberto López por las denuncias que suele realizar en el espacio estelar del Noticiero Nacional de la Televisión”.

Además, se acusa a los medios independientes de “difamar sobre su profesionalidad y vida privada y lanzar amenazas de todo tipo contra él y su familia”.

Entre este tipo de acciones, se menciona “el vertimiento de chapapote en la fachada de la casa de la familia del reportero en la ciudad de Colón”. 

Entonces, se cuenta “que este sábado cuando una autodenominada activista por los derechos humanos lo abordó de forma sorpresiva al salir de casa de una amistad en la barriada capitalina de La Coronela, La Lisa”.

PRENSA CUBANA DESACREDITA A ACTIVISTA QUE TUVO ALTERCADO CON HUMBERTO LÓPEZ

Sobre Yeilis Torres, el artículo refiere que “la provocadora nunca fue fiscal. Estudió la carrera de derecho en la Universidad de Oriente hasta cuarto año de donde fue expulsada por fraude”.

Luego, aparece lo más surrealista de la nota de prensa. En su riposta, CubaSí afirma que:

Después se trasladó a La Habana donde se dedicó a la prostitución hasta que trocó el oficio más antiguo del mundo por el de la contrarrevolución”.

CubaSí

El doctor Jorluis Borges Galván, quien la habría atendido en el Policlínico Cristóbal Labra, declaró haberle realizado “Rayos X en ambos brazos sin presentar fracturas y una placa del cráneo donde tampoco se observó ninguna lesión, tampoco se apreciaron indicios de agresión o mutilación”.

Contrario a lo que publican en la prensa estatal cubana, algunos periodistas de la prensa independiente en la isla han criticado tanto las acciones de la activista como la violencia ejercida por el periodista Humberto López para intentar arrebatar el móvil a Torres. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!