La trágica crisis migratoria por mar que se ha intensificado en el último año no ha pasado desapercibida para el popular actor cubano Erdwin Fernández, quien acostumbra a realizar publicaciones en redes sobre la situación de la isla.
Aunque reside desde hace un tiempo en Miami, Fernández no es de esos artistas que permanece indolente al escenario que aqueja a sus coterráneos. Recientemente, dedicó unas líneas desde su perfil personal para referirse a los balseros que han fallecido intentando llegar a Estados Unidos
“Es triste ver cómo se van, nos vamos, tantos, y cada día más y más, jóvenes, no tan jóvenes y los no jóvenes. Muchos llegan, y otros, muchos también, pierden su vida, su preciosa vida en un mar o en una tierra ajena, y los lloran, y se olvidan, pero todos tan necesarios para una nación… Para una verdadera nación”, lamenta primeramente el actor.
Más adelante en su mensaje aseguró que se precisa de un cambio inmediato para evitar tantas pérdidas humanas, un país donde según él se hable de vida, de Patria y no de Muerte, y donde las familias “quieran ver nacer y crecer a sus hijos ahí, en su tierra, sin justificaciones” y donde la gente quisiera vivir con orgullo.
Actor Erdwin Fernández: Cuba
Erdwin también se refirió al tema de los presos políticos, un asunto del cual ha hablado en varias oportunidades tras la golpiza y encarcelamiento sufridos por los dos hijos de su amigo, el también artista Frank Artola por protestar contra los apagones en Cuba.
“Mi hijo, mi hija, mi hermano, mi vecino, o mi mamá o mi papá están presos por pensar distinto, por no estar de acuerdo y ser sinceros (¡que es una virtud!)”, prosiguió.
Finalmente, el actor terminó con un mensaje optimista: “Sé que habrá algunos que me contestarán sigue soñando. Pues bien, el mundo es y será de los soñadores, les guste o no”.