Millones de dólares americanos se destinarán exclusivamente al presupuesto de Florida, según anunció el propio Ron DeSantis en una comparecencia pública en la que delimitó cuáles serían los sectores beneficiados.
Tanto la educación como el medio ambiente recibirán su tajada del monto total, aunque el gobernador no ha pasado por alto el estado de algunas vías de Florida que necesitan reparación inmediata para mejorar la circulación vehicular.
Más de 7,000 millones de dólares se destinarán íntegramente a la infraestructura del estado para frenar la congestión y optimizar la seguridad en las vías.
La propuesta forma parte del plan Moving Florida Forward que se plantea garantizar que la infraestructura de transporte pueda satisfacer las demandas de los residentes y visitantes actuales y futuros debido al rápido crecimiento de la población y el turismo.
Todo ello responde a la posibilidad de que aumenten los residentes en el estado. También, a las previsiones de que la población de Florida crezca en 600 personas cada día durante los próximos 30 años, con algunas áreas experimentando actualmente tasas de crecimiento de más del 20%, detalla la página web de la propuesta. Se espera que Moving Florida Forward beneficie a unos 22 millones de residentes.
Mejorarán carreteras en Florida
En palabras del propio DeSantis, “esta propuesta romperá con la burocracia que a menudo ralentiza los proyectos de infraestructura y permitirá que el FDOT se centre en proyectos que aliviarán la congestión en todo el estado. Acelerar estos proyectos los llevará a su finalización más de una década antes de lo previsto”.
En Orlando se incorporarán al plan la I-4 desde ChampionsGate hasta Osceola Pkwy, la Ext. de Poinciana Parkway Conector de C.R. 532 a S.R. 429, la I-4 en S. R. 33 Interchange y la I-4 de la US 27 a ChampionsGate.
Tampa también se incorpora al plan con mejoras en las vías S.R. 70 de Bourdside Blvd. hasta Waterbury Rd., I-275 desde 38th Ave. hasta 4th St y I-75 en Fruitville Rd. hasta Interchange.
Esta no es la primera vez que el gobernador de Florida destina millones para la transportación y reparación de vías. Hace solo dos años incluyó en el presupuesto del estado las mejoras en la aviación, para proyectos ferroviarios y de tránsito y para iniciativas de seguridad.