Continúan las noticias de lamentables accidentes en Cuba. Desde el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas” reportaron que un motorista falleció en La Habana tras el impacto que recibió de un jeep.
“Municipio Cotorro, frente al parque ‘9 de Abril’. No sé detalles. Ocurrió temprano en la mañana. El carro ruso abollado todo el capó y roto el parabrisas. La moto se despedazó, perdió el frente y la goma delantera, hasta se separó con el tenedor. Un fallecido”, informó un miembro del grupo inicialmente.
En otra publicación, una persona aseguró que el accidente ocurrió frente a su padre: “él maneja una guagua de escolares y vio el accidente. El jeep fue a adelantar la moto y parece que no calculó bien y le dio. El chofer de la moto en este caso no fue culpable”.
Como suele suceder en siniestros que involucran a motos, varios cubanos especularon sobre las posibles violaciones que pudo haber cometido el motorista. No obstante a juzgar por el anterior comentario y otros vertidos, esta vez, no fue el vehículo que ocasionó el lamentable suceso.
Otra persona escribió al respecto: “todo el que conoce a Enrique sabe que era un hombre absolutamente responsable y serio. Jamás se hubiera puesto en peligro él y mucho menos a otra persona”.
MÁS ACCIDENTES EN CUBA
El nuevo año ha comenzado patas arriba en Cuba, también en lo que respecta a accidentes. En el 2022, la cifra de fallecidos por esta causa fue 700 y el número de siniestros contabilizados ser acercó a 10 mil.
Recientemente, se identificó a un dominicano que murió como consecuencia de un accidente en la Vía Blanca, Santa Cruz del Norte.
El empresario visitaba Cuba junto a su esposa y debió alquilar un taxi para trasladarse porque el bus que debía hacerlo “no tenía suficiente capacidad para todo el grupo”.
Según testigos, al taxi en el que viajaban “se le reventó una goma y se impactó contra otro auto”.