Los desamparados en Miami-Dade podrán tener casa propia

Los desamparados en Miami-Dade podrán tener casa propia
Crédito de imagen: CBS Miami
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La población de desamparados y personas sin hogar sigue aumentando al sur de la Florida, un tema que preocupa sobremanera a las autoridades del condado de Miami-Dade. Pero, muy pronto tendrá solución.

Miami-Dade recibió recientemente un donativo federal de millones de dólares para facilitarles viviendas a estas personas en condición de calle o a muchas de las que se encuentran en albergues de iglesias y organizaciones humanitarias.

El dinero fue donado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU (HUD, por sus siglas en inglés), a través de la subsecretaría Marion McFadden y entregado a Ron Book, presidente del Fideicomiso para Personas sin hogar de Miami-Dade. 

La cifra de “21 millones de dólares es muy importante para ayudar y dar una esperanza a los que están sin hogar”, agradeció la alcaldesa Daniela Levine-Cava. “Cuando recibes 21 millones de dólares de una vez para sacar a las personas de la calle es una victoria”, agregó Book.

El dinero se destinará a facilitar hogar a muchas de estas personas que no cuentan con un techo seguro y que suelen pernoctar en parques y plazas de la ciudad debido a los altos costos de las rentas. Además, cientos de estos desamparados tampoco cuentan con fuentes de ingresos estables por lo que algunos se alimentan, incluso, de lo que encuentran en la basura. 

Miami-Dade

“Parte de ese dinero se va a usar para los servicios a los que se llaman ‘las camisetas verdes’ que salen a las calles a hablar con estas personas y ofrecerles servicios; porque aquí el sistema los saca de la calle, le da una oportunidad de albergue, lo pone en un apartamento y le encuentra una vivienda permanente”, aseguró por su parte Raquel Regalado, comisionada de Miami-Dade

Acorde a cálculos preliminares, más de mil personas se encuentran actualmente en situación de calle en el condado Miami-Dade. 

El monto proporcionado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano no solo será destinado a la vivienda, sino también a garantizar cuidados de salud y servicios de apoyo para estos desamparados.

Si te gusta, ¡COMPARTE!