Las vacunas contra la Covid para niños en EE. UU. comenzarán esta semana, según reportan varios medios internacionales como la agencia Reuters.
Los reguladores estadounidenses autorizaron la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech para su uso en niños de tan solo 12 años. Dijeron que podrían comenzar a recibir inyecciones a partir del jueves, ampliando el programa de inoculación del país, ya que las tasas de vacunación se han desacelerado significativamente.
Esta es la primera vacuna COVID-19 autorizada en los Estados Unidos para las edades de 12 a 15. La vacunación a edades más tempranas se considera un paso importante para que los niños regresen a la escuela de manera segura. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a los estados que pongan la vacuna a disposición de los adolescentes más jóvenes, de inmediato. Asó comenzaron las vacunas contra la Covid para niños en EE. UU.
Biden emitió un comunicado en el que aclamaba la autorización como “un desarrollo prometedor en nuestra lucha contra el virus”.
“Si usted es un padre que quiere proteger a su hijo o un adolescente que está interesado en vacunarse, la decisión de hoy es un paso más hacia ese objetivo”, dijo.
La vacuna ha estado disponible bajo una autorización de uso de emergencia para personas tan jóvenes como de 16 años en los Estados Unidos. Los fabricantes de vacunas dijeron que habían comenzado a buscar la aprobación total para la inmunización en personas de 16 años o más la semana pasada.
Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., dijo a los periodistas que los estados probablemente podrán comenzar a vacunar a los niños de 12 a 15 años desde este miércoles.