El ejercicio unido a una dieta balanceada suele ser la recomendación mas común para tener un buen estado de salud, pero, ¿será cierto que correr libera el estrés?.
Muchas personas consideran que cuando corren canalizan las energías por el simple hecho de estar en movimiento. Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología divulgado a través de Frontiers in Psychology asegura que la práctica del running para aliviar el estrés pueden ocasionar una dependencia del ejercicio.
¿Qué sucede? Que la rutina de correr para poder liberar los pensamientos negativos puede hacer que, el día que no se corre, la persona no la pase bien. O sea, buscando una solución se pudiera generar un problema.
Según reseña de Mundo Deportivo, para el doctor Frode Stenseng el término de “escapismo”, como también se le conoce, no es más “que una menor conciencia de uno mismo, menos rumiación y un alivio de los pensamientos y emociones más acuciantes o estresantes”.
En este sentido, sostiene que existen dos vías en las que se puede evadir la realidad:
- Una radica en el escapismo adaptativo, también conocido como autoexpansión, la cual sirve para tener vivencias positivas.
- El escapismo que huye de las emociones negativas, conocido como autosupresión.
SALIR A CORRER: ESTRÉS
Según el experto, tomar el deporte como una actividad para aliviar el estrés tiene que mucho el tipo de personalidad que cada persona tiene, ya que aquel que sea de mente positiva, buscará que sus estilos de vida tengan un impacto más beneficioso para él.
No obstante, aquellas personas en el que su estado anímico es negativo y suelen escapar de las vivencias negativas ejercitándose, sí que deben estar alertas.
“Haces algo que es bueno para tu salud física, pero que en realidad destruye tu salud mental. Estás adormeciendo tus emociones”, afirmó el especialista.