En estos momentos contar con una propiedad en los Estados Unidos es casi un sueño, pero tener un alquiler fijo también. El aumento de los precios se fija en un 350%.
Según ha revelado Bloomberg y reseña Newsbreak, entre mayo de 2021 y mayo de 2022 las rentas subieron un 15 %. El incremento de alquileres se ha dado en la mayoría de las ciudades grandes y la Florida, como estado, lidera esa lista
Ahora bien, ¿qué ciudades de Florida tienen las rentas más altas?
En Miami, por ejemplo, el promedio de alquiler por mes oscila sobre los 2843 dólares, con un incremento considerable de un 45%, refiere el citado artículo.
Por otro lado, en Orlando los precios de los alquileres ya van por su segunda cifra más alta en los últimos tiempos, con un 28.4% y un promedio por mes que supera los 2000 dólares.
De acuerdo a la información ofrecida, Tampa ocupa el quinto lugar relacionado con el aumento del precio de los alquileres. Los arrendatarios han experimentado un aumento del 22.4% por mes, llegando a los 2093 dólares.
Cabe señalar que los residentes de estas zonas son mayormente personas jóvenes, cuyos ingresos se consideran los más bajos. Por tanto, el incremento desmedido de los alquileres repercute en su costo de vida.
¿Por qué suben los alquileres en Florida?
El texto considera que el boom del trabajo remoto es una de las causas.
“Algunos empleados que tenían que permanecer cerca de su oficina, ya pueden trasladarse al conocido como “Cinturón del Sol” para disfrutar de climas más templados y la costa. La popularidad de las propiedades de Airbnb en lugares vacacionales también ha influenciado”, precisan.
Igualmente, opinan que Estados Unidos está transitando por una insolvencia de forma general en viviendas, que va afectando a las ciudades así como a lugares más pequeños, donde los precios cada vez son más caros.
La situación ha llegado a tal punto que los residentes de Florida solicitan que se adopten medidas sobre los alquileres.