Caso de joven cubano asesinado en Miami. Tras haber sido reportado como desaparecido desde la noche del sábado 21 de enero, la policía logró hallar el cadáver del cubano Gianni Coto quien fue enterrado en la milla 8 de la carretera estatal 60, en Vero Beach, al este del condado de Indian River al sur de la Florida.
Según precisó un nuevo reporte policial, el joven de 28 años había visitado la residencia de su esposa, Trinity Bownes, quien jamás se comunicó con la policía para informar de la misteriosa desaparición de su pareja, algo que evidentemente encendió las alarmas de los oficiales.
Por su parte, los familiares de la víctima aseguraron que Coto y ella, que se desempeñaba como enfermera se habían separado y que él se encontraba estaba viviendo con su madre a la espera del divorcio.
La autopsia al cuerpo reveló que el fallecimiento ocurrió debido a un apuñalamiento de manera violenta. Sin embargo, en la vivienda había dos personas al momento de los hechos: Trinity Bownes y su amigo Brandon Jenkins, que fueron arrestados esta semana como principales sospechosos, ya que, incluso, habían huido del estado a raíz del reporte de la desaparición.
Joven cubano asesinado en Miami
Jenkins fue detenida en Tennessee por el Departamento de Policía de Clarksville el 3 de febrero de 2023 y Bownes se entregó a la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín, en California.
“Se espera que ambos sospechosos sean extraditados al condado de Broward para enfrentar cargos de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas”, precisa un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del condado de Broward.
Hasta el momento se conoce que Bownes, de 31 años, había comenzado a discutir con el cubano y en algún momento Coto fue apuñalado mortalmente.
Las autoridades también encontraron el auto del joven, un Toyota Avalon 1998 de color beige, en la zona de North Miami Beach, y el vehículo donde supuestamente trasladaron el cuerpo hasta Vero Beach para enterrarlo.