Altos precios e inflación en Cuba: “Esto es una locura”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Precios e Inflación en Cuba. Si anteriormente los cubanos se medían un poco más a la hora de publicar comentarios demasiado agudos al pie de las notas oficiales, desde hace un tiempo a la fecha la mayoría de los lectores de medios como Granma y Cubadebate lo hacen “sin pelos en la lengua” y hasta con nombres y apellidos.

Y es que la situación en Cuba está siendo cada día menos llevadera y muchos usuarios de redes están cansados de “la misma muela” que no ofrece soluciones y que plantea los problemas que ya todos sufren desde hace rato en carne propia.

Un reporte reciente de Cubadebate encendió la chispa en la propia página web y en su perfil de Facebook tras anunciar que el ministro de economía reconoce que existe inflación y precios desmedidos en la isla y que las cifras de los costos de la canasta básica “se traducen en un menor poder adquisitivo de la población y repercuten especialmente sobre los sectores más vulnerables”.

“La elevación del costo de la vida se ha vuelto un fenómeno cotidiano en todos los rincones del país y, sin importar el producto, el lugar o la calidad de la oferta, los precios siguen una espiral ascendente que muchos se preguntan hasta dónde llegará”, explicitan desde el medio oficial.

Precios e inflación en Cuba

Los cubanos no tardaron en reaccionar al artículo cuestionando que se trataba de un texto en el que no se ofrecían soluciones algunas a la situación tan crítica que asfixia a la población. “Artículo descriptivo de algo que todos sabemos y padecemos. Respuesta de los funcionarios igual de descriptiva, sin soluciones y mucho menos autocrítica”, criticó uno de los usuarios.

“El qué ya lo conocemos, a mí lo que realmente me preocupa es el cómo vamos a solucionarlo… Mira que pasan reuniones, la prensa habla del tema y no pasa nada y eso es lo más preocupante”, cuestionó otro.

Una tercera persona fue más allá y desglosó los precios actuales que deben pagar los cubanos por garantizar un plato de comida que ni siquiera alimenta: “El litro de aceite está por encima de los 900 pesos el litro, el arroz creciendo ya anda por los 70 a 100 la libra, los granos entre los 140 a 180 la libra, el queso blanco por encima de los 250 pesos. Realmente es una gran locura. Es una pesadilla”, sentenció.

Si te gusta, ¡COMPARTE!