Por el Día de la Internet Segura, el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, realizó una publicación en las redes sociales donde animaba a los clientes a proteger sus datos y “navegar seguros”. Una vez más, provocó la ira de todos los cubanos.
Muchos clientes se tomaron la publicación como una burla, en un escenario donde cada vez son más frecuentes las críticas por la insatisfacción con sus servicios.
Lo cierto es que quienes dirigen la compañía, como suele ocurrir a muchas entidades en Cuba, deben apostar seriamente a mejorar su comunicación institucional y la pertinencia a la hora de compartir publicaciones que terminan crispando más a sus clientes.
“¿Felicidades en serio?, porque hoy ha estado súper puñetera, hoy, mañana y siempre, vamos pa’ atrás en busca de nuestros ancestros, los aborígenes”, comentó de manera muy indignada un usuario. “Es tan segura, tan segura, que casi no la vemos”, bromeó otro cubano.
Otro cliente reclamó: “¿navegar seguro? Yo estoy hundido hace 62 mil milenios, porque conectarse es un trabajo de parto”.
En la misma línea, así opinaron más usuarios: “Para navegar seguros primero hay que tener buena internet, cosa que en Cuba no hay” y “ustedes de verdad son una falta de respeto, ¿cuál celebración?, ¿no les da pena publicar eso?, verdad que somos una burla, dios mío”.
CONTINÚAN LAS CRÍTICAS A ETECSA
Conscientes de que son la única compañía de telecomunicaciones en Cuba, y de que hay decisiones que trascienden incluso a sus directivos, desde el servicio de atención al cliente rara vez atienden las preocupaciones más apremiantes de los usuarios.
Los precios de sus servicios son de los más caros del mundo, aunque el gobierno insista en afirmar que fueron de los que menos subieron.
Cobran por prestaciones que son incapaces de proporcionar y continúan sacando ofertas para los que tienen dólares, aunque vaya en detrimento de la red y la conexión de los usuarios.
“Yo no quiero celebrar, quiero que haya mejor calidad de internet, tengo que andar forzando la 4 G, poniendo en modo de avión, ahorita para conectarse hay que hacer una maestría en cibernética porque siempre es un problema con la conexión, eso sin mencionar el precio y que los datos andan compitiendo con Usain Bolt porque se van a millón”, sentenció un cliente.