El conocido actor cubano Luis Alberto García señaló en redes sociales y habló por todos, los que pensamos que en Cuba nadie que trabaje mal, ningún dirigente renuncia cuando es un incompetente o hace algo que daña la colectividad de los que vivimos en este país.
Luis Alberto García denunció en sus redes sociales que la isla era “un proyecto de país” donde la renuncia a un cargo público no existe, ni aunque lo hagas mal. Por eso insistió en que si alguien hace mal su función por pura vergüenza, debería renunciar, no ascender como premian en Cuba.
García enumeró varias situaciones de desajuste en Cuba, donde los dirigentes no renunciaron a su cargo y solo se aferraron al poder mucho más.
“No renuncian ni el Ministro de Salud por los bebés “fallecidos” (tampoco aquel anterior por los ancianos de Mazorra) ni el Comisionado Nacional de Béisbol por la “luminosa” actuación cubana en la Serie del Caribe”, dijo en Facebook.
Tampoco renunció “el responsable de las extensas condenas a muchachas y muchachos jóvenes de esos que no “rompieron cristales ni viraron autos policiales” y solamente gritaron lo que pensaban, ni el responsable de que macheteen a una adolescente en una estación policial”.
“Bastante menos el que dio la cara para prometer villas y castillos y que hayamos terminado pagando 200 pesos por ocho panecillos, 450 por una cajetilla de cigarrillos o 500 por un viaje en un auto de alquiler dentro de la ciudad. Presentarle la renuncia al gobierno seguramente será algo visto como una traición”, añadió.
Luis Alberto García pide algo importante
García cuestionó además: “¿Y la mala gestión de cara a nosotros, qué es? Compay, Comadre ¿Lo hizo mal? RENUNCIE”.
“Hay algunos funcionarios públicos que lo hacen en todo el globo terráqueo. Es algo que tiene que ver con la vergüenza y el decoro. Estamos fritos. En manteca reciclada. Podríamos comenzar a exigir renuncias cuando veamos que no nacen por sí mismas”, sentenció.
No es la primera vez que el popular actor, protagonista de numerosos filmes en la cinematografía cubana, se lanza contra las pésimas políticas del gobierno de Miguel Díaz-Canel que tiene sumido al pueblo en una de sus peores crisis sociales.