Se acerca el Clásico Mundial de Béisbol y el menor de los hijos del conocido jardinero villaclareño, Víctor Mesa, ha opinado sobre la participación del equipo Cuba en el evento.
El talento de los Marlins de Miami, Víctor Mesa Jr., no rehuyó de la pregunta del periodista Jorge Ebro y de la toda la polémica que genera la pelota cubana. “Deseo que Cuba gane, al final del día soy cubano. Es lo mejor que podría pasar”, aseguró.
Sobre la combinación de jugadores que se desempeñan dentro y fuera de la isla opinó: “Ya hay par de peloteros [de Grandes Ligas] que van a actuar. También tiene que haber una equidad, si no cómo los peloteros de allá se van a sentir”.
Con sus declaraciones, se inmiscuyó en una de las aristas que más debate ha ocasionado entre fans y especialistas. ¿Deben ir únicamente peloteros que jueguen en ligas de calidad? ¿Qué significaría eso para los que juegan al sol en la maltrecha Serie Nacional en Cuba? Aunque esta convocatoria sienta un precedente exitoso, los resultados están por verse.
De cualquier manera, Víctor Mesa Jr. asegura que va a apoyar al equipo Cuba. “Me voy a estar levantando a la hora de Japón. No veo mucha pelota, pero el Clásico no se puede perder”, confesó al citado periodista para El Herald.
Víctor Mesa Jr.
En la entrevista, el joven talento de los Marlins de Miami manifestó que todavía no ha “explotado” y que desea “dar el paso que sé puedo dar”.
El menor de los Mesa acumula tres temporadas en las menores de los Peces, y aunque se ha llevado algunos reconocimientos en su categoría, la convocatoria para el equipo grande no termina de llegar.
“No hablo de batear .400, sino de ser más consistente. Tengo semanas buenas, semanas malas, como todos. Ser consistente es lo que te lleva a Grandes Ligas. Ser consistente es lo único que quiero y estar saludable”, dijo.
El jugador admite que le gustaría ser el jardinero central de los Marlins en la venidera temporada: “si es por mí, quisiera hacerlo”. No obstante, aclaró que piensa en “cuándo pueda ser. Donde me pongan en el 2023 daré el máximo de mí”.